Otorgan autorización ambiental integrada a Bodegas Yuntero, de Manzanares

Para la elaboración de vinos de calidad

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente por la que se otorga autorización ambiental integrada de la bodega para la elaboración de vinos de calidad ubicada en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real), titularidad de la empresa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero.

Estas parcelas presentan una superficie de suelo disponible según catastro de 49.953 y 24.858 metros cuadrados, respectivamente, lo que genera una superficie total disponible para la implantación de la actividad de 74.811.

La capacidad de la elaboración de la bodega se dimensiona para 100.000.000 de kilos de uva al año, que corresponde a la producción de las parcelas de los socios que integran la Cooperativa.

La producción total es de 80.000.000 litros/año. Se generan asimismo 7.000.000 kg/año de raspón y 13.000.000 kg/año de orujos y lías. Debido a la actividad que se desarrolla, el régimen de funcionamiento de la cooperativa es anual, aunque el grueso de su actividad se centra en los meses de vendimia, generalmente septiembre y octubre, donde se recoge y se procesa toda la uva que llega a la bodega.

En estos meses de vendimia es habitual que la bodega esté en funcionamiento 24 horas/día. El resto de meses del año, las horas de funcionamiento se establecen en una jornada laboral de 8 horas/día. Originariamente, la superficie construida aproximada de la actividad ascendía a un total de 25.685 m2.  Una vez llevadas a cabo todas las ampliaciones proyectadas, incluidas en la presente autorización, la superficie construida aproximada asciende a una cuantía de 35.150 m2.

La red de evacuación de aguas consiste en una red separativa de aguas sanitarias y residuales. Las aguas residuales son enviadas al sistema de depuración de aguas, donde una vez ha sido tratada se vierte al colector municipal existente. La bodega cuenta con una red separativa de aguas pluviales y aguas residuales para evitar el sobredimensionado de la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí