Izquierda Unida pide un “bloque firme” para modificar Ley de Trasvases

Y poner fecha de caducidad

Durante los últimos días los diferentes partidos políticos de Castilla-La Mancha han entrado en una multitud de declaraciones en torno al trasvase Tajo-Segura y las posibles soluciones a la escasez de agua en los embalses de cabecera y al propio futuro del trasvase.

Ante dichas declaraciones el Coordinador de Izquierda Unida en la región, Juan Ramón Crespo, ha contestado de forma tajante: “Nosotros estaremos en un firme bloque donde se hable de una fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura y donde se modifique la Ley de Trasvases”, a lo que ha añadido que: “No estaremos en la política espectáculo que estamos viendo entre el PP y el PSOE, ya que esto es un problema real y palpable que necesita una solución inmediata”.

“Hasta que esto no se ponga encima de la mesa no va a haber avances con respecto al trasvase, sino que seguiremos viendo como cada mes se siguen aprobando nuevos trasvases, con un Tajo medioambientalmente cada vez menos recuperable y con pueblos ribereños que se quedan sin agua en sus casas”, ha declarado Crespo.

A juicio del líder de la formación de izquierdas la reunión mantenida entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha sido “perder una oportunidad muy importante para hablar de cambiar la ley, que será la que acabe con los trasvases”.

Desde Izquierda Unida ha vuelto a tender la mano al resto de partidos políticos y les ha instado a realizar un documento sobre la situación actual del Tajo y así poder poner en marcha “medidas reales y eficaces”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + veinte =