Visto bueno a la instalación de varias explotaciones porcinas y avícolas

La mayoría de porcino y en la provincia de Toledo, aunque también destaca, por volumen, la instalación de una granja avícola de gallinas para una capacidad máxima de 1.020.000 de plazas para gallinas de puesta y 360.000 pollitas de recría, a situar en el término municipal de San Clemente (Cuenca)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles diversas resoluciones de la Viceconsejería de Medio Ambiente, perteneciente a la Consejería de Desarrollo Sostenible, sobre autorizaciones ambientales para la instalación, ampliación o cambio de titularidad de granjas porcinas y avícolas en varios municipios de la región.

Entre las explotaciones porcinas están las de Valdeganga y Casas de Juan Núñez, en Albacete; Villamayor de Santiago, Osa de la Vega, Buendía y Salvacañete, en la provincia de Cuenca; Mondéjar (Guadalajara) y varias en La Pueblanueva, Villanueva de la Jara, Santa Cruz del Retamar, La Torre de Esteban Hambrán, Yunclillos, San Bartolomé de las Abiertas y Carriches, todas en Toledo.

El DOCM también recoge la denegación de solicitud de autorización ambiental integrada para una explotación porcina en el término municipal de Landete (Cuenca) la extinción de la autorización ambiental integrada para una explotación avícola ubicada en Almoguera (Guadalajara).

En cuanto a las explotaciones avícolas corresponden a Pozo Lorente, en Albacete; Almodóvar del Campo (Ciudad Real); San Clemente (Cuenca) y Marchamalo y Almoguera, en la provincia de Guadalajara.

Por volumen destaca la autorización ambiental integrada para el proyecto de una explotación porcina de cebo para 7.200 plazas en La Pueblanueva (Toledo), localidad donde se han presentado diversos proyectos de granjas de cerdos.

El proyecto de Villamayor de Santiago consiste en la ampliación de una explotación porcina de cebo desde 1.997 animales hasta una capacidad máxima para 4.000 plazas de cebo.

Y en Carriches, se da el visto bueno al cambio de orientación zootécnico de una explotación porcina que supone aumentar de 400 madres en ciclo cerrado a 3.200 cerdos de cebo ibérico.

En Buendía, se otorga autorización ambiental integrada para el proyecto de ampliación de explotación porcina de 1.500 a 2.750 cerdos de cebo de 20 a 100 kilos.

En Villanueva de la Jara, la modificación consiste en un cambio de orientación productiva asociado un incremento de censo de un 22,22%, de 1.500 cerdas con lechones a 20 Kg (450 UGM) a 2.200 cerdas con producción de lechones al destete.

Explotaciones avícolas

En las instalaciones avícolas sobresale el proyecto consistente en la construcción e instalación de una granja avícola de gallinas para una capacidad máxima de 1.020.000 de plazas para gallinas de puesta y 360.000 pollitas de recría, a situar en el término municipal de San Clemente (Cuenca).

También destaca la declaración de impacto ambiental del proyecto de ampliación de una explotación de engorde de 196.200 broilers, situada en el término municipal de Pozo Lorente.

También se formula informe de impacto ambiental del proyecto de una explotación de 5.000 gallinas camperas, situada en Almodóvar del Campo.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí