La cuenca del Tajo, al 27% en Castilla-La Mancha  

Los embalses de la región almacenan esta semana 928 hm3

La reserva hidráulica de la cuenca del Tajo almacena 4.521 hectómetros cúbicos esta semana, lo que supone un 40,9% de su capacidad total, según datos validados por la Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica.

Por usos, los consuntivos, destinados al consumo humano, almacenan 1.862 hm3, el 32,2% de su volumen, mientras que los embalses hidroeléctricos actualmente almacenan 2.659 hm3 y se encuentran cerca del 50,5 % de su capacidad.

Por comunidades autónomas, la reserva hidráulica de la cuenca del Tajo presenta el siguiente volumen de agua almacenada:

Castilla-La Mancha

Los embalses de Castilla-La Mancha, almacenan esta semana 928 hm3, lo que supone el 27% de la capacidad total de sus embalses.

Sequía meteorológica y consumo responsable

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la escasez de precipitaciones del actual año hidrológico, que comenzó el pasado mes de octubre, se cifraban a finales de julio en 489 litros por metro cuadrado, valor que se sitúa un 15 % por debajo del promedio de 1981 a 2010.

En cuanto a los últimos datos publicados por la AEMET, se puede hablar de sequía meteorológica en áreas de Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Madrid, oeste de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía oriental, así como en puntos del norte de Aragón, Mallorca, Tenerife y La Palma.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí