Bajadas y subidas de precios de almendra en Lonja de Albacete

Bajan los precios de las variedades Comuna y Guara y suben los de la Ecológica

La última sesión de la Lonja de Albacete, celebrada el jueves de agosto, registraba bajadas en algunas de sus cotizaciones, como en las variedades Guara, que cotizaba a 5,65 (-10 céntimos) y la Comuna, a 5,55 (-10 céntimos). En cuanto a la Ecológica aumentaba su cotización hasta los 7,60 euros/kilo, subiendo 5 céntimos. Las variedades Marcona y Largueta quedaban sin cotizar. Según indica esta Lonja, estos precios son orientativos de origen (almacén del agricultor).

Pese a este recorte, los precios se sitúan de media un 13% por encima de los registrados en la misma semana del año pasado.

Lonja Nacional de la Almendra de Mercamurcia también se sumaba a la tónica de descensos, con bajadas de entre 1 y 3 céntimos de euro por kilo, mientras que algunas variedades sumaron entre 1 y 2 céntimos, como Marcona, Largueta y Ecológica.

Primeros precios

El mercado está a la espera de que las operaciones de venta de almendra se inicien con más fuerza ante la generalización de la recogida de almendra en la mayoría de las zonas productoras. En Alicante han aparecido los primeros precios de almendra, que se han situado entre 5,31 y 6,01 euros por kilo, dependiendo de la variedad.

Recolección en California

La nueva cosecha de almendra en California lleva un ligero retraso, de alrededor de unos 10 días, frente al año pasado debido, retrasando la recolección de nueva campaña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 4 =