Martínez Arroyo: “En Castilla-La Mancha la agricultura, necesita de agua”

Así lo ha manifestado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en el programa radiofónico Agropopular, de COPE, incidiendo en el cambio climático

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, se ha referido este sábado en el programa radiofónico Agropopular, de COPE, a su nueva competencia para esta legislatura en la Consejería: el agua.

Así, Martínez Arroyo ha explicado que se va a trabajar “desde la solidaridad, pero defendiendo los intereses de los ciudadanos de la región”, particularmente de los agricultores y ganaderos.

En este sentido, en la línea de trabajo que se ha marcado el Gobierno castellano-manchego, ha indicado que “queremos alcanzar un pacto a nivel regional para tener una posición única y queremos que exista un pacto a nivel nacional que nos permita avanzar en cuestiones fundamentales como, por ejemplo, garantizar un caudal ecológico mínimo en el Tajo”.

Alto Guadiana

Del mismo modo, ha recalcado como prioridad que este caudal ecológico mínimo “se incluya en la planificación de cuenca como lo ha dicho el Tribunal Supremo recientemente”, así como “resolver los problemas de los agricultores en el Alto Guadiana que tienen que tener acceso al agua de manera sostenible, como sucede en otros lugares de España”.

De esta forma, ha hecho hincapié el consejero, “en Castilla-La Mancha, la agricultura, más hoy con los efectos del cambio climático, necesita de agua”.

Y es que, ha insistido, “sin agua no hay futuro para la agricultura, ni para los agricultores y ganaderos” y, ha abundado, “desde luego, nosotros en esta legislatura”, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García-Page, “vamos a intentar que el agua esté garantizada para los agricultores y ganaderos profesionales y para los jóvenes que se quieren incorporar al sector, para que tengan explotaciones más rentables”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 1 =