Defenderá ampliación nuevas autorizaciones plantación de viñedo más allá de 2030

El Ministerio de Agricultura

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha participado este lunes en Tomelloso en el XXXV Día del Viticultor, organizado por ASAJA Ciudad Real, en el marco de la Feria de la localidad manchega.

Planas ha adelantado el respaldo del Gobierno de España a la ampliación del régimen de autorizaciones para las nuevas plantaciones de viñedo más allá del año 2030, dentro del límite del 1 por ciento y teniendo en cuenta las decisiones adoptadas por las Comunidades Autónomas sobre las recomendaciones de limitación de autorizaciones de nueva plantación en el ámbito de las Denominaciones de Origen Protegidas que se ubiquen en su territorio.

Sobre la campaña de vendimia, ha confirmado que la producción nacional de vino y mosto se situará en torno a los 40 millones de hectolitros, muy inferior a la del año pasado y por debajo de la media de los últimos cinco años.

Planas ha apostado en Tomelloso por el sector del vino y su futuro, incidiendo en la calidad. En ese sentido, ha señalado que hay que trabajar en recuperar el consumo interno, así como potenciar la exportación.

El ministro ha añadido que para la próxima campaña habrá unos 210 millones de euros de la Política Agraria Común (PAC) para el programa específico de ayudas al sector vitivinícola español.

En Tomelloso, Luis Planas ha visitado la cooperativa Virgen de las Viñas, acompañado, entre otros, por su presidente, Rafael Torres; la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez; y el presidente de ASAJA, Pedro Barato.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí