Ciudadanos muestra apoyo al sector vitivinícola en cooperativa Virgen de las Viñas

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha visitado esta cooperativa de Tomelloso a la que se ha referido como "un referente dentro del sector a nivel nacional e internacional"

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha visitado este martes las instalaciones de Bodega Almazara Virgen de las Viñas, de Tomelloso (Ciudad Real), junto con el concejal de la formación en el Ayuntamiento de la localidad, José Andújar; el coordinador local, José María Becerra; la alcaldesa accidental de Ciudad Real, Eva María Masías y el coordinador de Ciudadanos en la provincia de Ciudad Real, Raúl Pérez. La comitiva ha sido recibida por el gerente de la cooperativa, Enrique Cepeda, que les ha mostrado todos los procesos que se desarrollan en sus instalaciones y les ha trasladado sus proyectos de futuro.

Picazo, que se ha mostrado agradecida por la visita, se ha referido a la cooperativa tomellosera como “un referente a nivel nacional e internacional”, ha reiterado el apoyo de Ciudadanos al sector del vino por el que dijo, van a trabajar “para que tenga todos los horizontes abiertos”.

Tomelloso, ha dicho también, es un ejemplo de cómo se trabaja este producto “tan manchego” y que conoce de primera mano “como hija de bodegueros”. “Desde Ciudadanos tenemos muy claro que vamos a apoyar al sector vitivinícola en todo lo que necesite”, entre otras cosas, ha apuntado, en lo que a los precios se refiere, “para que no se vean mermados”, algo para lo que proponen una reforma de la cadena alimentaria.

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha recordado igualmente que durante la pasada campaña electoral se reunieron con representantes del sector de diferentes provincias. En la de Ciudad Real, incidió, el vino es un referente “y se puede trabajar por mejorarlo, por la apertura de nuevos mercados internacionales y por mejorar la producción y la comercialización, porque no debemos ponernos fronteras”.

Picazo ha aprovechado también para expresar su solidaridad y la de su partido político con todas las personas que han sufrido daños por las tormentas del lunes y para dar las gracias a los equipos de Protección Civil, Bomberos y Policía que durante toda la noche atendieron a los vecinos. Ha destacado además cómo los vecinos de esas localidades, la toledana Borox y la ciudadrealeña Villanueva de los Infantes, entre ellas, han trabajado juntos y se “han volcado achicando agua, quitando barro y colaborando unos con otros”, lo que pone de manifiesto “que los castellano-manchegos “cuando tenemos que arrimar el hombro lo arrimamos y eso es un orgullo para todos”, ha afirmado.

De los daños ocasionados por las tormentas ha hablado también el gerente de la Cooperativa, Enrique Cepeda, quien ha asegurado que en Tomelloso han sido prácticamente anecdóticos, con lluvias en general y granizo únicamente en algunas parcelas que se han viso levemente afectadas. “De hecho ha sido más el susto que se han llevado los agricultores cuando han llegado y han visto algunas uvas en el suelo y hojas rotas que el daño real que existe”, ha recalcado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí