Felicitación para servicios emergencia por intervención tormentas

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, en nombre del Gobierno Regional

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha felicitado en nombre del Gobierno regional a todos los profesionales del Infocam, del Consorcio Provincial de Bomberos, de los Cuerpos de Seguridad y voluntarios de Protección Civil, así como de las Brigadas de Carreteras de la delegación Provincial de Fomento, “por su trabajo sin horas, con rigor y gran profesionalidad” durante su intervención en los municipios toledanos que ayer se vieron afectados por las fuertes tormentas, con especial incidencia en Borox y Seseña.

Asimismo, subrayaba que “afortunadamente” no se han producido daños personales y ponía en valor, especialmente, “las muestras de solidaridad de todos los vecinos y vecinas de Seseña y Borox”, añadiendo que “el Gobierno regional trabajará, junto al resto de administraciones, en apoyo de estos pueblos afectados”.

El delegado de la Junta ha realizado estas declaraciones durante su visita de hoy a las dos localidades de Seseña y Borox, que han registrado las mayores incidencias de daños materiales, sobre todo en bajos de viviendas.

Tanto en Seseña, junto con la alcaldesa de la localidad, Silvia Fernández, como en Borox, junto con su alcaldesa, Soledad Delgado, Javier Úbeda han repasado ‘in situ’ los desperfectos materiales ocasionados por las tormentas de la tarde de ayer, así como las labores de limpieza realizadas.

El delegado ha estado acompañado en este recorrido, para analizar los daños causados y las intervenciones realizadas, por el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, así como por el jefe del Servicio provincial de Protección Ciudadana, David Ortega.

El Servicio de Atención de Emergencia 112 de Castilla-La Mancha atendió un total de 198 incidencias en la provincia de Toledo desde las 10:00 horas de ayer lunes, momento en que se activó el METEOCAM ante la previsión de fuertes lluvias, siendo entre las 17:00 horas y las 19:00 horas la franja más intensa, y con un total de 100 incidencias en Seseña y 38 en Borox.

Mientras en el resto de la provincia, se atendieron una media de entre 10 y 6 incidencias en municipios de La Mancha, como Villatobas, Lillo, Quintanar de la Orden, Santa Cruz de la Zarza y Villa de Don Fadrique, centradas principalmente en achiques de agua sin peligro.

En cuanto a las carreteras de la Red Autonómica en las zonas más afectadas de la provincia, que no precisaron ser cortadas al tráfico en ningún momento, las Brigadas de la delegación Provincial de Fomento ya han procedido a la limpieza y retirada de ramas en mal estado de árboles, así como del barro en las vías o sus márgenes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí