Ciudadanos pedirá declaración zona catastrófica para Infantes y Borox

El diputado nacional de la formación naranja, Francisco Javier Fernández-Bravo ha lamentado "el gran desastre económico y social para esta zona que ha supuesto este temporal"

Ciudadanos pedirá la declaración de zona catastrófica para Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), uno de los municipios más afectados por el temporal de este pasado lunes en Castilla-La Mancha. Los representantes de Cs han podido mantener una conversación con los presidentes de las principales cooperativas “tenemos que estar con nuestros agricultores en estos momentos tan difíciles. El pedrisco ha llegado en el peor momento, a las puertas de la vendimia” ha declarado Francisco Javier Fernández-Bravo, diputado nacional de Cs.

Además, Fernández-Bravo ha lamentado el gran “desastre económico y social para esta zona que ha supuesto este temporal, ya que los jornaleros contaban con estos días de trabajo y la vendimia es el sustento de muchos vecinos de esta zona”

El diputado nacional de Cs, ha asegurado que la formación naranja votará a favor de la declaración de zona catastrófica en el próximo pleno, “solo hay que ver cómo está el campo, cómo están las casas, y algunos vehículos. Necesitamos ayudar cuánto antes a todos los vecinos afectados”

Finalmente, Fernández-Bravo ha asegurado que “desde nuestra formación apoyamos a todos los afectamos, y agradecemos la solidaridad de los castellanomanchegos con sus vecinos en momentos tan duros como este”.

Borox

Ciudadanos pedirá también la declaración de zona catastrófica para Borox. La alcaldesa de Ciudadanos en este municipio de la provincia de Toledo, Soledad Delgado, ha lamentado la situación que vive aún la localidad como consecuencia de las tormentas sufridas este lunes, ha pedido ayuda y ha querido agradecer a todos los vecinos de la localidad “su implicación y ayuda volcándose en todo momento en echar una mano en todo”. Ha recalcado además que “son los vecinos los que se están organizando en brigadas y son los que están arrimando el hombro para limpiar el pueblo”.

Asimismo, la alcaldesa de Ciudadanos ha declarado que todavía no se han valorado los daños de los destrozos, y están a la espera de evaluar las consecuencias de estas tormentas. Igualmente, el diputado regional de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha valorado que “ahora lo que a nosotros nos queda es limpiar, felicitar a todos los borojeños por la labor encomiable que están prestando e instar la declaración de zona catastrófica porque lo requiere y lo necesita, y por ello, pedimos al Gobierno regional que inicie los trámites necesarios y envíe los informes para pedir al Consejo de Ministros que declare zona catastrófica a Borox”.

Por su parte el diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, que ha querido también acompañar al equipo de gobierno de Ciudadanos en Borox, ha declarado que “es un ejemplo impresionante la colaboración que están prestando los vecinos de Borox, achicando agua desde anoche”, por su parte Comendador ha instado desde la Diputación “a ayudar lo antes posible a que todos los desperfectos que se han sucedido a nivel general, y en particular, sean paliados de la mejor manera posible”.

Carmen Picazo muestra su apoyo a los municipios castellano-manchegos afectados

La portavoz del grupo parlamentario Cs Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha mostrado su apoyo a los municipios castellano-manchegos afectados por la tormenta de anoche. “He hablado con la Alcaldesa de Borox, Soledad Delgado, y me ha transmitido su preocupación por el estado en el que ha quedado el pueblo, pero su alegría también al ver como los vecinos se están ayudando unos a otros”, ha comentado la portavoz de la formación naranja.

Además, Picazo ha mostrado también su apoyo al municipio de Villanueva de los Infantes,“donde la tormenta ha tenido como consecuencia daños materiales en el centro de salud, en coches, y en la cosecha”. No obstante, la portavoz de Ciudadanos ha querido poner en valor el orgullo que supone que “los castellanomanchegos seamos solidarios con nuestros vecinos, en momentos tan difíciles como estos arrimemos el hombro y saquemos lo mejor de nosotros”.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos en las Cortes Regionales ha adelantado que “en los próximos días podremos tener una evaluación de los daños causados, y ver cómo podemos ayudar a los afectados”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí