Pedrisco afecta a cultivos de varias zonas de Castilla-La Mancha

Especialmente en las provincias de Albacete y Ciudad Real

Las fuertes tormenta de granizo perjudicaron en la tarde y noche de este lunes a importantes zonas de cultivos de Castilla-La Mancha, especialmente en las provincias de Albacete y Ciudad Real.

En La Mancha, los viñedos de localidades como Villarrobledo (Albacete) o Socuéllamos (Ciudad Real) sufrieron graves daños por el pedrisco, y en la localidad ciudadrealeña del Campo de Montiel, Villanueva de los Infantes, arrasó viñedo y cultivos de pimientos, al igual que en la vecina Almedina, con considerables daños en viñedo y olivar. También en el municipio conquense de Las Pedroñeras el granizo perjudicó a viñedo y cebollas.

En Villanueva de los Infantes, el Ayuntamiento solicitará al Gobierno de la Nación como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la declaración de zona catastrófica tras los daños de la tormenta caída este lunes tanto en el propio municipio.

También han sido muchos los daños que ha sufrido el campo y, que según ha lamentado la alcaldesa, “durará varias cosechas”. “Estamos totalmente desolados” por los destrozos que ha ocasionado la tormenta.

En otras localidades cayeron bastantes litros, como en Motilla del Palancar y Las Mesas (Cuenca); Yeste, en Albacete; Alcázar de San Juan (Ciudad Real) o Seseña y Borox, en Toledo.

Este martes siguen en alerta por tormentas las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí