Instalan nueva señalética en el Parque Natural del Alto Tajo

Para mejorar las indicaciones a los visitantes

El Gobierno de Castilla la Mancha ha estrenado nueva señalética en el recurso natural y turístico del “Parque Natural del Alto Tajo”, para mejorar las indicaciones a los visitantes.

Así lo ha indicado este jueves la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la reunión mantenida con el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Luis Vega, con quien ha abordado, entre otros asuntos, las oportunidades y recursos turísticos que tiene la provincia.

El Gobierno regional, con esta nueva iniciativa turística, ha mejorado la señalización de acceso al parque natural con un total de cuatro nuevas señales instaladas en la autovía A2, en el kilómetro 101, a su paso por Cifuentes, y en el km 135, a su paso por el municipio de Alcolea del Pinar. Se trata de grandes paneles ubicados a ambos lados de la autovía que facilitarán el acceso a los visitantes, sirviendo además de reclamo visual.

La consejera ha informado que, adicionalmente, se han instalado otras tres señales “tipo flecha”, en las carreteras N-211 y N-204, en los kilómetros 135 y 103 respectivamente, así como varios vinilos en las glorietas que se encuentran a lo largo de esas vías.

Estas señales, tal y como ha especificado Patricia Franco, “son fruto del compromiso que adquirí en la pasada legislatura en mi visita a Molina de Aragón y han requerido de la autorización de la Secretaría de Estado de Turismo del gobierno de España” que, dentro del programa de señalización de recursos turísticos (SISTHO) autoriza a petición de las comunidades autónomas la instalación de señalética en carreteras del Estado.

“Si queremos potenciar al máximo nuestro turismo, una mejor visibilidad en nuestras principales vías de acceso, y una mayor promoción, como la que acabamos de poner en marcha, resultan indispensables”, ha remarcado la titular regional de Economía, Empresas y Empleo.

Junto a la autorización de la señalización del Parque Natural del Alto tajo, la Secretaría de Estado de Turismo ha autorizado asimismo al Ejecutivo autonómico la señalización de otros recursos turísticos, entre ellos cuatro más en la provincia de Guadalajara: el municipio de Brihuega, el castillo de Torija, el Parque Arqueológico de Recópolis y el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, señalización que se llevará a cabo a lo largo del 2020 dentro del nuevo proyecto de señalización turística regional.

Nuevas señalizaciones

El Gobierno regional ha recibido asimismo autorización de la Secretaria de Estado de Turismo para llevar a cabo la señalización de un total de 21 recursos turísticos, patrimoniales y naturales que contarán con nuevas señales de diferente formato y que serán instaladas en diferentes puntos y accesos en carreteras nacionales del Estado, lo que supondrá una mejora sustancial en la accesibilidad y visibilidad de los mismos.

Los recursos y destinos que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo señalizará en 2020 son Poblete, Argamasilla de Alba, Viso del Marqués, Manzanares, el Parque Nacional de Cabañeros, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y Moral de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real; Vía Verde de la Jara, Consuegra, La Puebla de Montalbán, el Parque Temático Puy du Fou, Illescas, Esquivias, Orgaz, y El Toboso, en la provincia de Toledo;  el pantano de Almansa, Letur, Chinchilla de Montearagón, y el Parque Arqueológico de El Tolmo de Minateda, en Albacete; Moya, en la provincia de Cuenca; y La Mancha Húmeda que engloba varios municipios de Cuenca, Ciudad Real y Toledo, además de los ya indicados en la provincia de Guadalajara. En su conjunto se prevé la instalación de cerca de 150 nuevos paneles.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí