Norma de retirada de estocaje de vino, para la próxima campaña

Según avanzó el ministro de Agricultura al periodista Jorge Jaramillo en el programa de Castilla-La Mancha Media ‘A pie de campo’

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, en funciones, Luis Planas, ha adelantado que la norma para la retirada del mercado de estocajes de diversas categorías de vino entrará en vigor para la próxima campaña. El objetivo de esta medida, demandada desde el sector vitivinícola, es evitar que se mezclen excedentes de vino de una campaña con la anterior, y permitir así dar más valor al resto de la producción.

Así lo manifestaba Planas en una entrevista realizada por el periodista Jorge Jaramillo para el programa de Castilla-La Mancha Media (CMMedia) ‘A pie de campo’, grabada en la cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso, en la visita que el ministro cursó a esta localidad manchega.

Durante la entrevista, el titular de Agricultura también se refirió a otros asuntos, como la presenta campaña de vendimia, que calculó en unos 40 millones de hectólitros de vino y mosto, muy por debajo de la anterior.

También hizo referencia a la importancia de la calidad de la uva, y su relación con la cantidad a la hora de fijar precios.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí