Aumentan los precios de melón y se estancan los de sandía

Así se ha constado en la mesa de la Lonja del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha, celebrada este miércoles en Argamasilla de Alba, donde el presidente de la Interprofesional ha asegurado que se han alcanzado “precios razonable

El salón de plenos del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha acogido este miércoles, en el marco de la Feria de la localidad manchega, la séptima mesa de la Lonja del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha, que ha constatado un aumento de los precios de melón y un estancamiento de los de sandía.

Los precios constatados de melón han sido de entre 0,37-0,40 céntimos/kilo para los de categoría extra (+4 céntimos); 0,27-0,32 céntimos para los de primera ( +9 céntimos) y 0,18-0,22 céntimos para los de segunda ( +5céntimos). La categoría Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melón de La Mancha quedaba de nuevo sin cotizar.

Sandía

En cuanto a la sandía, las cotizaciones han sido de 0,15-0,18 céntimos/kilo para la negra sin pepitas de primera (+ 1 céntimo); 0,11-0,13 céntimos para la de segunda; 0,20-0,22 céntimos para la blanca rallada de primera y 0,13-0,15 céntimos para la de segunda, sin variaciones en ninguna de estas tres categorías con respecto a la semana anterior. Las variedades negras con pepitas han quedado de nuevo sin cotizar.

El presidente de la Lonja y de la Interprofesional del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha, Cristóbal Jiménez, ha afirmado que la de hoy ha sido una lonja “con precios razonables”, en un momento de la campaña en el que la mayor parte del melón que se ha recogido, ha incidido, “es de 1ª Categoría, que es donde se registra la mayor subida de precios”.

Ha señalado además que hay muy poca oferta de Categoría Extra y 2ª Categoría.
Además del presidente de la Interprofesional han estado presentes en la mesa de la Lonja el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez y el de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado, así como el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez.

La próxima sesión se celebrará el miércoles 11 de septiembre, a las 20:00 horas, en la sede habitual de FERCAM, en Manzanares, con el patrocinio de Globalcaja.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí