FADEMUR hablará de emprendimiento rural en Socuéllamos (Ciudad Real)

En una jornada que, organizada con la colaboración de la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar este viernes, 6 de septiembre, en el marco de MANCHAVINO

El Teatro Auditorio “Reina Sofía” de Socuéllamos (Ciudad Real) acogerá este viernes, 6 de septiembre, en el marco de MANCHAVINO, una jornada de sensibilización en emprendimiento rural, organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMIR) Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Obra Social de Fundación La Caixa.

La jornada, que comenzará a las diez de la mañana, está dirigida a colectivos en riesgo de exclusión laboral y tiene como objetivo impulsar iniciativas de autoempleo que ayuden a fijar población en el medio rural, a genera riqueza y crear un desarrollo rural sostenible, frenando el despoblamiento y favoreciendo la igualdad de oportunidades en el territorio.
En la inauguración de la jornada está prevista la intervención del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; la alcaldesa de Socuéllamos, María Elena García Zalve y el director del área de negocio de AgroBank e Ciudad Real, Pedro Antonio Martínez Atalaya.

A las 10:30 h. comenzará la primera de las ponencias, “La evolución de la mujer trabajadora en el ámbito rural”, a cargo de Mari Luz Fresneda, de FADEMUR Castilla-La Mancha y a las 10:50, la segunda: “Impulsando y consolidando el emprendimiento rural”, impartida por Lola Martín, Coordinadora de proyectos de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. Martín hablará de las ventajas que ofrece el Plan Adelante, una herramienta puesta en marcha por el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, destinada a mejorar la competitividad de las empresas, impulsando su capacidad para crecer, así como la creación y consolidación del empleo. Hablará también la ponente de Ruraltivity, plataforma de impulso de iniciativas de autoempleo y dispositivo de apoyo de referencia estatal creado por FADEMUR, para la formación, información y asesoramiento en el campo de la atención a personas con necesidades educativas o de inserción social y laboral.

La tercera de las ponencias programadas, será ofrecida por María Isabel Cejudo Gómez-Limón, directora de la oficina de AgroBrank en Socuéllamos, que hablará, a partir de las 11:10 h. del acceso a la financiación de proyectos empresariales viables que pretendan desarrollarse en el entorno rural de Castilla-La Mancha, tanto por empresas ya existentes, como por nuevas iniciativas emprendedoras, a través de la combinación de recursos financieros públicos y privados y los instrumentos de financiación de Caixabank para el apoyo de las iniciativas empresariales y de las empresas viables.

Tras una pausa-café intervendrá, en torno a las 12:00 h. Ana Belén Estero Meneses, Community manager y CEO de Más Imagen, que hablará de “Internet y Redes Sociales, los grandes aliados para el desarrollo de negocios en zonas rurales”.

La jornada concluirá con una visita a la feria de emprendimiento rural “Tierra de Emprendedoras FADEMUR, calidad rural y en femenino”, instalada en el Recinto Ferial (junto al Museo Torre del Vino) con motivo de MANCHAVINO.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí