Feria Medieval de Vino de Montearagón, 28 y 29 septiembre

Aúna dos cosas importantes para la provincia de Toledo como es la promoción de sus excelentes vinos y del turismo

La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez, destacaba hoy en Talavera de la Reina que la Feria Medieval de Vino de Motearagón, que va a celebrarse los próximos 28 y 29 de septiembre, aúna dos cosas importantes para la provincia de Toledo como es la promoción de sus excelentes vinos y del turismo.

“Esta feria tiene ese doble interés de acercar y dar a conocer los caldos de calidad que producen los viticultores toledanos, reuniendo en Montearagón a los mejores vinos de la comarca, y el revulsivo que supone tanto para el turismo enológico de la provincia, que es una fuente de riqueza y desarrollo, como para la propia localidad que recibe a un buen número de visitantes”.

Así lo aseguraba María Jesús Pérez durante la presentación de la que será la XIV feria del vino de Montearagón que compartía con el alcalde de la localidad, Teodoro Jiménez, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández.

Pérez afirmaba que “ el Gobierno provincial tiene entre sus objetivos promocionar una de las señas de identidad de nuestra provincia como es el vino, reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras”, a la vez que remarcaba “nuestro compromiso decidido con los productores y bodegueros toledanos”.

En el interés del Gobierno que dirige Álvaro Gutiérrez por la promoción de los caldos toledanos y por el turismo en nuestra región enmarcaba la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes el apoyo que este año vuelve a dar la Diputación a la Feria Medieval del Vino de Montearagón confinanciando la 14 edición del evento, que se une al que también prestó las cuatro ediciones celebradas en la anterior legislatura.

María Jesús Pérez quiso felicitar al alcalde de Montearagón y a su equipo de Gobierno al considerar que “el éxito y consolidación de este encuentro con uno de los productos más representativos de la provincia de Toledo, como es el vino, se debe al empeño, al trabajo, a la visión de futuro y al compromiso de todos vosotros”.

Consideraba la diputada provincial que “el esfuerzo que supone organizar un evento de la dimensión que ya ha adquirido la feria para un ayuntamiento de un pueblo pequeño, como es Montearagón, merece ser reconocido y, sobre todo, apoyado como hacemos desde el Gobierno provincial”.

“El acierto de Teodoro Jiménez y su equipo al poner en marcha esta iniciativa es innegable y lo demuestra no solo que lleven 14 años transformando durante dos días a Montearagón en el centro de atracción vinícola de la comarca, sino también el número creciente constante de bodegas y marcas que asisten al encuentro y de visitantes”.

Por todo ello, Pérez animaba a la ciudadanía en general a asistir el último fin de semana del mes de septiembre a la XIV Feria medieval del vino.

Teodoro García coincidía con la diputada provincial en resaltar el éxito de esta feria, que este año reúne a 25 bodegas de la comarca, destacando que por ella han pasado más de 20.000 personas y se han repartido más de 9.000 degustaciones.

Como atractivos añadidos a la feria, explicaba el alcalde que la idea de dar una ambientación medieval busca dar a conocer a los más jóvenes y a los visitantes como elaboraban los montearagueños y montearagueñas el vino de forma artesanal, de forma que también ofrece, junto a los vinos y catas, demostraciones de cuál era el proceso desde la recolección hasta su elaboración.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí