Más de 30 millones en indemnizaciones por siniestros ganado vacuno

Abonados por Agroseguro en España en lo que llevamos de 2019

En lo que llevamos de 2019, Agroseguro ha pagado 31,5 millones de euros correspondientes a los 53.000 siniestros registrados en cabezas de ganado vacuno hasta el día 31 de agosto pasado.

Por comunidad autónoma, la que más indemnizaciones ha recibido, con 7,25 millones de euros, ha sido Galicia, comunidad de gran tradición ganadera de nuestro país, fundamentalmente de ganado vacuno y de producción de leche. A continuación, se sitúan Castilla y León, con más de 5 millones de euros; y Asturias y Andalucía con más de 3 millones de euros cada una. Entre las cuatro comunidades autónomas suman casi el 60% del total de las indemnizaciones abonadas por estos siniestros.

Durante el ejercicio 2018 se contrataron 14.127 pólizas que dieron cobertura a 1.620.557 animales a través de la línea de ganado vacuno de reproducción y producción. Galicia es la comunidad que más animales asegura, con casi 400.000; le sigue Castilla y León, con cerca de 250.000 y Asturias con más de 190.000. Entre las tres acumulan más del 50% de los animales asegurados en toda España.

El ejercicio 2019, cuya contratación todavía está abierta, continúa la tendencia del anterior. Actualmente ya se han asegurado más de un millón de animales a través de cerca de 10.000 pólizas contratadas.

Agroseguro

El sistema español de seguros agrarios combinados, creado por Ley en 1978, auspiciado por la Administración (áreas de Agricultura y de Economía) y coordinado por ENESA (MAPAMA) –que además subvenciona las primas–, ofrece coberturas para todas las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza desarrolladas en coaseguro por AGROSEGURO, una agrupación que cuenta con la experiencia y la solvencia de las 21 entidades que la forman.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí