La alcaldesa de Tomelloso visita la Cooperativa Virgen de las Viñas

En plena vendimia

Como viene siendo habitual por estas fechas, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y su equipo de Gobierno han visitado la cooperativa Virgen de las Viñas. Acompañados por su presidente, Rafael Torres y por Basilio Ortiz, miembro de la junta rectora, los responsables municipales han tenido la oportunidad de conocer de primera mano como se está desarrollando la campaña de recolección de la uva y de intercambiar impresiones con algunos trabajadores y socios de la cooperativa. Además, la visita ha servido para conocer la recta final de los trabajos que se están ejecutando en la cueva de la cooperativa que va a dar como resultado una gran instalación.

Para la alcaldesa, “vivir la vendimia con intensidad significa visitar la mayor cooperativa del mundo”, y comprobar cómo transcurre la campaña, conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla en la bodega e intercambiar con el presidente distintas cuestiones relacionadas con la recolección y la calidad del producto. En el ecuador de la campaña, Jiménez ha mostrado su deseo de que sea una vendimia tranquila, que las lluvias no causen contratiempos a unos agricultores que, recordó, trabajan todo el año por lograr una cosecha que redundará en el beneficio de Tomelloso y de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Rafael Torres ha agradecido a la alcaldesa la visita para que conozca cómo se trabaja en una entidad que es un referente en Tomelloso y dentro del sector vitivinícola. Sobre la campaña ha explicado que se está realizando en muy buenas condiciones pero que no será hasta el final cuando se conozcan sus resultados. En principio, ha indicado que la uva está siendo de muy buena calidad por lo que espera que se obtengan unos grandes vinos esta campaña.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí