Merecido homenaje en FERCATUR al cazador Pepe Madrazo, Premio Weatherby 2019

El homenajeado ha asegurado que “compartir este importante galardón con mis hermanos cazadores de Ciudad Real es un honor”

El reputado cazador Pepe Madrazo, uno de los más importantes de España y reconocido internacionalmente, ha recibido este sábado un merecido y emotivo homenaje en FERCATUR, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo que se celebra estos días en Ciudad Real organizada por FECIR.

Numerosas personalidades del mundo del sector cinegético, políticos y periodistas han querido acompañar a Madrazo en este homenaje, el primero que recibe desde que le fue concedido el prestigioso Premio Weatherby 2019, considerado el ‘Premio Nóbel de la Caza’ por ser el galardón más anhelado del mundo de la caza a nivel internacional.

Con este homenaje, se pretende reconocer la impecable trayectoria de quien, sin duda, es todo un referente dentro del mundo venatorio nacional y mundial y el máximo exponente del cazador viajero, deportivo y comprometido con la conservación de las especies.

El presidente del Comité Organizador de FERCATUR y presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha resaltado que Madrazo ha ido a sitios donde si no fuese por la caza, la gente no podría vivir porque la actividad cinegética crea riqueza y empleo. Tras recordar que “la caza, la pesca, la conservación de la naturaleza y la caza de pueblo está arraigada en los genes de la gente de Ciudad Real” ha añadido que este humilde homenaje es muy sentido y sirve para reconocer a un hombre que es un gran cazador y un ejemplo para todos.

Por su parte, Pepe Madrazo, que ha recibido el reconocimiento de FERCATUR de manos del presidente de FECIR y de la diputada provincial Teresa Ortega ha expresado su deseo de compartir el prestigioso premio Weatherby 2019 con sus hermanos cazadores de Ciudad Real. Asimismo, ha recalcado que “la caza da soluciones, no problemas” y ha recordado que conseguir el premio le ha llevado 11 años de trabajo y ha recordado que “España es una potencia en el mundo de la caza internacional”.

El homenajeado ha dicho que para ser un buen cazador “hay que vivir como el campo impone, amar el campo y respetarlo, respetar a los animales, entenderles, buscar al más viejo de la especie y nunca disparar a un animal joven”, además de tener tesón y fuerza interior para superar las dificultades.

Como complemento a este reconocimiento, se ha proyectado un vídeo en el que se ha mostrado el perfil de Madrazo como cazador. Además, los visitantes de FERCATUR pueden contemplar una exposición de trofeos de alta montaña conseguidos por Madrazo en distintos lugares del mundo a lo largo de su trayectoria. ‘Colección Montañas del Mundo’ es el título de esta muestra elaborada por el prestigioso taxidermista Garoz, en la que pueden admirarse diferentes especies.

Pepe Madrazo es un reputado cazador que cuenta en su haber con los premios más importantes del mundo de la caza a nivel internacional. En su dilatada trayectoria, ha conseguido cazar más de 400 especies y subespecies por todo el mundo y ha demostrado ser un firme defensor de las especies de todos los continentes y de su conservación. Además, es miembro de la Cofradía Culminum Magister y creador de obras literarias que son un referente para los cazadores de todo el mundo.

Toda la información sobre FERCATUR 2019 puede seguirse en la web oficial www.fercatur.com, en los perfiles de la feria en Twitter (@Fercatur) y Facebook (facebook.com/Fercatur) y a través del hashtag #Fercatur19. También está disponible la App de Fercatur para Android e iOS.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí