WWF organiza unas jornadas para analizar la recuperación del lince ibérico

Del 24 al 26 de septiembre, en Madrid

WWF ha convocado las jornadas “El lince ibérico: mirando hacia el futuro”. Durante tres días, del 24 al 26 de septiembre, una decena de técnicos, expertos y personas involucradas en la conservación de la especie hablarán sobre las lecciones aprendidas durante los 20 años de trabajo con este felino. Además, analizarán los esfuerzos que han convertido la recuperación de las poblaciones de este animal en un caso de éxito que replicar. Será en el salón de actos del antiguo edificio de la ETS de Montes, en la ETSI de Montes, Forestales y Medio Natural, en Madrid.

El acto inaugural contará con la participación de Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente; Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España y Antonio Hidalgo, Vicerrector de asuntos económicos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Además, más de una decena de ponentes hablarán sobre las lecciones aprendidas en los más de 20 años de trabajo para alejar a esta emblemática especie de la extinción.

Desde la organización conservacionista indican que tras 20 años de trabajo para alejar al lince ibérico de la extinción, el éxito es incuestionable: en la actualidad, la especie está lejos de la alarmante cifra de 90 ejemplares que habitaban la península en 2002 y ahora ya se acerca a los casi 700.

Pero precisamente este éxito puede suponer que se considere que la especie ya está salvada y que disminuyan los esfuerzos dedicados a su conservación. Para evitarlo, es imprescindible establecer los objetivos de conservación a largo plazo, junto con una hoja de ruta que defina las necesidades de conservación y los plazos temporales.

Por todo ello, la principal meta de la reunión es establecer el objetivo de conservación a largo plazo para el lince ibérico, abordando soluciones y objetivos para los distintos obstáculos que pueden encontrarse en el camino hacia esta meta.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí