Charla sobre seguridad en el campo, en Villarrubia de los Ojos

A cargo del equipo ROCA de la Guardia Civil

El equipo ROCA (Robos en el Campo) de la Guardia Civil de la Compañía de Manzanares, la asociación agraria ASAJA y el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos han organizado una charla sobre la seguridad en el campo en la Casa de Cultura de esta localidad ciudadrealeña.

Una veintena de agricultores, entre ellos, el presidente de ASAJA Villarrubia, Francisco José Navarro, y el alcalde, Miguel Ángel Famoso, asistieron a la charla, impartida por el teniente Romero, el capitán Benedet y otros tres agentes del equipo Roca.

Equipos ROCA

La función prioritaria de estos equipos de la Guardia Civil es incrementar la seguridad en explotaciones agrícolas y ganaderas para luchar contra los robos, siendo tres sus tareas básicas la prevención, la vigilancia y la investigación.

Así mismo, se repasaron un decálogo de medidas de seguridad que conviene seguir a agricultores y ganaderos y se incidió especialmente en la necesaria colaboración de estos con la Guardia Civil, así como en formular la denuncia correspondiente si se sufriera algún robo. Para estos efectivos de los equipos ROCA las denuncias están relacionadas de forma directa con la reducción de la actividad delictiva.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, agradeció el trabajo de prevención y disuasorio que los efectivos del ROCA realizan, además de las labores de investigación que permiten esclarecer hechos de esta naturaleza delictiva. E instó, por otra parte, a los agricultores presentes “a reforzar más aún su implicación con aquellos, puesto que la mutua colaboración es lo que mejores resultados está dando para controlar los robos en el campo.”

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí