Destaca trabajo del Gobierno regional en agricultura, agua y desarrollo rural

El PSOE de Castilla-La Mancha

El PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado el trabajo del Gobierno de Emiliano García-Page en materia de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, “motor que mueve Castilla-La Mancha”. Lo han hecho la portavoz de Agricultura del grupo socialista, Joaquina Saiz, y el portavoz de Agua, Francisco Pérez Torrecilla,

“La agricultura, la ganadería y las industrias agroalimentarias son el motor que mueve Castilla-La Mancha. Podemos afirmar que la agricultura es vida”, ha destacado Saiz, quien -para ilustrarlo- ha apuntado que supone un 12 por ciento del PIB de la región.

Con ello, ha destacado “que se traiga a estas Cortes la Ley de Desarrollo Rural Territorial de Castilla-La Mancha para orientar, propiciar, estimular y ordenar el avance en la consecución de la igualdad territorial, en el acceso a las oportunidades y garantías básicas de la población, así como la lucha contra la despoblación”.

“No se puede hablar de lucha contra la despoblación sin hablar de agricultura”, ha recalcado la diputada socialista, quien ha asegurado que el Gobierno de Emiliano García-Page “tiene muy claro este planteamiento” y, por eso, “destina el 20 por ciento de gasto público al Desarrollo Rural”.

Además, se ha referido al trabajo del Ejecutivo autonómico para fomentar la incorporación de las mujeres y jóvenes a la agricultura.

Defensa del agua para Castilla-La Mancha

En materia de agua, Pérez Torrecilla ha destacado la defensa del Gobierno de Emiliano García-Page de los intereses hídricos de Castilla-La Mancha.

En concreto, se ha referido al trasvase Tajo-Segura y a la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre las fuerzas políticas y colectivos de la región en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, lo que podía ser “un hecho histórico”.

“Hoy el trasvase está arruinando la comarca ribereña, muy especialmente desde que el Memorándum y sus reglas de explotación se aplican de forma implacable”, ha lamentado el portavoz socialista, al tiempo que ha destacado la presencia de los ribereños de la cabecera del Tajo en la Comisión de Explotación del Trasvase, si bien ha afirmado que quieren “estar con voz, pero también con voto”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí