Gema García, nueva presidenta de Asociación para Desarrollo Campo de Calatrava

Es alcaldesa de Calzada de Calatrava

Gema García Ríos, alcaldesa de Calzada, ha asumido la presidencia de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad Real) en la Asamblea General Extraordinaria, siendo la primera mujer que ostenta el cargo en los casi 20 años de vida de esta Asociación.

La Asamblea se inició bajo la presidencia de Miguel Ángel Valverde, presidente en funciones, aprobando el acta de la sesión anterior por unanimidad.

Entre los cambios más singulares destaca la composición de la Junta Directiva, en el artículo 16, ampliándose de 15 a 18 miembros. Presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y 14 vocales, Otra novedad, es que el presidente de la Mancomunidad pasa a ser miembro nato de la Junta directiva.

Así la Junta Directiva estará integrada por 10 representantes del sector privado elegidos de entre los integrantes de los espacios ciudadano, asociativo y empresarial. Seis de entre los colectivos recogidos en la Orden de la Consejería de Agricultura y 4 a propuesta de los foros permanentes (Parque Cultural, Cultura, reto demográfico y transición ecológica, agua e industria agroalimentaria), y otros 8 del sector público.

Formarán parte de esta Junta directiva por la parte pública los representantes de Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava y Valenzuela de Calatrava, mientras los representantes del sector privado se mantienen los mismos que en la actualidad incorporando a la Asociación Bolañega de Empresarios y autónomos (ABEA) y a la Asociación para la promoción del Aceite del Campo de Calatrava. Igualmente se nombró el representante de la AD en la red regional RECAMDER, que será Cándido Barba, concejal de Aldea del Rey.

En este momento, Gema García tomó la palabra para asumir el cargo de presidenta de la AD Campo de Calatrava “con mucha ilusión, es un honor, que parte de un principio de consenso de casi 20 años, consenso fundamental para conseguir los retos que te propones y objetivos, y que éstos lleguen a buen puerto”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí