El melón se paga a 47 céntimos el kilo y la sandía a 25

Para las categorías de primera y según cotizaciones de la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha

La Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha ha celebrado este miércoles en su sede de Manzanares (Ciudad Real) su décima Mesa, que ha constatado un nuevo aumento, aunque muy ligero, de los precios de melón (excepto el de segunda categoría) y de sandía.

Los precios de melón han sido de entre 0,40-0,47 céntimos/kilo para los de categoría extra (+2 céntimos); 0,30-0,37 céntimos para los de primera (+2 céntimos) y 0,13-0,20 céntimos para los de segunda (-5 céntimos). La categoría Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melón de La Mancha quedaba de nuevo sin cotizar.

Sandía

En cuanto a la sandía, las cotizaciones han sido de 0,22-0,25 céntimos/kilo para la negra sin pepitas de primera (+2 céntimos); 0,12-0,15 céntimos para la de segunda, repitiendo; 0,22-0,25 céntimos para la blanca rayada de primera (+2 céntimos) y 0,13-0,15 céntimos para la de segunda, sin variaciones con respecto a la semana anterior. Las variedades negras con pepitas han quedado de nuevo sin cotizar.

La próxima sesión se volverá a celebrar de nuevo en Manzanares, el miércoles 2 de octubre, en principio, la penúltima de la temporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 6 =