El vino, a debate en la Fiesta de la Vendimia

En las mesas redondas organizadas por la Denominación de Origen La Mancha y la UCLM

Dentro del paraguas de eventos organizados para la Fiesta de la Vendimia, una vez más la Denominación de Origen La Mancha y la cultura vuelven a ir de la mano. Para ello, el Consejo Regulador ha contado con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para la organización de diferentes mesas redondas, cuyas ponencias pondrán el acento en el vino, desde sus múltiples perspectivas.

Vino y Literatura

La cita de las letras con el vino será en la Facultad de Letras, en el campus de Ciudad Real, a las 11 de la mañana del martes 1 de octubre. La mesa contará con la participación de importantes personalidades como Ismael Alonso, o el decano de la Facultad, Matías Barchino, además del periodista de Onda Cero, Javier Ruiz, como moderador.

Vino y Cine

También en la UCLM, pero en este caso, en la facultad de Comunicación del campus de Cuenca el miércoles 2 de octubre, a las 11:00 horas, los alumnos podrán conocer las conexiones del mundo del celuloide con el vino a través de la participación de la escritora, actriz y directora Mabel Lozano; la actriz y compositora Lluvia Rojo o el periodista de Atresmedia y cineasta Pablo Conde.

El vino frente a las cámaras, el vino en las obras cinematográficas o la presencia del vino en el cine español serán algunos de los temas a debatir.

Vino y Comunicación

La mesa redonda ‘Vino y Comunicación’, que tratará sobre los aspectos de las formas de comunicar lo relacionado con el vino, contará con el conocido escritor, periodista y director de Fenavin, Manuel Juliá; el director de la revista especializada ‘Mi Vino’, Antonio Candelas o la periodista y escritora Marta Robles.

Entre otros puntos, se reflexionará sobre la importancia de la comunicación del vino en cercanía y de cómo hablar del vino sin provocar distancia. Será el 2 de octubre a las 16:30 horas.

La mujer en la vitivinicultura

También se tendrá en cuenta la invisibilidad de la mujer en el campo y su papel futuro en el mundo rural, en la mesa redonda que se celebrará en San Clemente (Cuenca) el jueves 3 de octubre, en el Antiguo Colegio de los Jesuitas.  De la misma manera, en esta ponencia titulada ‘La mujer en la Vitivinicultura’ se tratarán temas como la comunicación agraria desde el punto de vista femenino. Para ello, se contará con una representante de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y la directora de Alimentación, Elena Escobar, además de la visión desde dentro del sector, de Blanca Muro, responsable en el departamento comercial de Bodegas Latúe.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí