Nueva edición del programa Xpande de apoyo a internacionalización empresas

En Ciudad Real, organizado por la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Ciudad Real pone en marcha una nueva edición del Programa Xpande; una iniciativa que cuenta con financiación de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la Cámara de Comercio de España y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y que tiene como objetivo apoyar la expansión internacional de las pequeñas y medianas empresas en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España para el periodo 2014-2020.

En concreto, este programa tiene como objetivo mejorar la base de empresas exportadoras regulares de la provincia de Ciudad Real creando empresas con una base sólida de internacionalización a través de un conjunto de apoyos ajustados a las necesidades y características de cada una de ellas. Para conseguirlo, se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado con consultores expertos y acceder a una fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de internacionalización. La aplicación del programa puede prolongarse por un máximo de un año; con tres meses para la fase de asesoramiento y otros nueve para la fase de ayudas.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha acogido una jornada de presentación en la que las seis empresas participantes han podido conocer a los consultores expertos en internacionalización con los que desarrollarán Xpande, además de resolver todas las cuestiones relativas a un programa que incidirá muy positivamente en su actividad profesional.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí