Museo Torre del Vino recibirá premio a la ‘Iniciativa Enoturística’

Concedido por la Denominación de Origen La Mancha, con la que estos días participa en Fiesta de la Vendima

El Museo Torre del Vino de Socuéllamos recibirá este sábado, en un acto que se celebrará en Alcázar de San Juan, el premio “Vino y Cultura 2019”, en la categoría ‘Iniciativa Enoturística’, que otorga el consejo regulador de la D.O. La Mancha. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos, Pedro Arrabales, quien ha agradecido este reconocimiento “en nombre del consistorio y de todos los vecinos y vecinas” destacando el carácter cultural del premio y el trabajo que se está llevando a cabo desde el Museo.

El edil de turismo ha informado también de las diferentes actividades que se van a llevar a cabo en Socuéllamos durante estos días con motivo de la “Fiesta de la Vendimia” que organiza la D.O. La Mancha junto a Onda Cero y con la colaboración de diferentes instituciones como la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Ayuntamiento o Rutas del Vino.

Así, este viernes, 4 de octubre, a las 20:00, el Museo Torre del Vino acogerá un showcooking a cargo de la influencer socuellamina Sue Moya, autora del blog artbysuefood.com. El mismo viernes, a las 21:00, en el Teatro Auditorio Reina Sofía, tendrá lugar el espectáculo “¿Sólo lo veo yo?” a cargo del humorista y showman Sergio Fernández ‘El Monaguillo’. Ambas actividades han resultado del absoluto interés de los socuellaminos y ya han cubierto el número de plazas disponibles.

Ya el domingo, 6 de octubre, a partir de las 8 de la mañana en el paraje de Titos, se va a celebrar una actividad titulada “La vendimia de antes” en la que se mostrará cómo se realizaban estos trabajos antiguamente y la cosecha será trasladada en carros y mulas hasta el Museo Torre del Vino donde se pisará la uva en tinas para completar el proceso. Pedro Arrabales ha recordado que “esta actividad está abierta a todo el público que desee asistir” y ha invitado especialmente “a los más jóvenes que no han conocido cómo se vendimiaba hace años”. También el domingo, a partir de las 12:00 en el Museo Torre del Vino, se celebrará una cata maridada de vinos y quesos que estará dirigida por Vicente Cruz y que también ha completado ya el aforo disponible.

Igualmente, el Museo Torre del Vino está siendo protagonista durante estos días de la programación de Onda Cero Radio. Si en la mañana de ayer se realizaba en directo el programa “Más de uno La Mancha”, presentado por Marcos Galván, por la tarde era el turno de “La brújula de Castilla la Mancha” dirigido por Javier Ruíz, que se emitía para toda la región. El último de los programas de esta emisora que se realizará en el Museo será el próximo viernes, día 11, con la grabación del “Onda Agraria” que se emitirá a nivel nacional en la mañana del 12 de octubre.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí