Habrá ayudas agroambientales y de producción ecológica en 2020 en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ampliará una cuantía de 28,5 millones durante un año más

parcelas

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá el año 2020 el apoyo agroambiental y ecológico para aquellos agricultores y ganaderos que iniciaron los cinco años de las líneas en el 2015 y que finalizaban 2019 ampliando las ayudas durante el periodo de transición durante las negociaciones de la PAC.

El objetivo es “no complicar la actividad agraria de los agricultores y ganaderos de ecológico y de ganadería extensiva que afectados por las ayudas de apicultura, la de razas en peligro de extinción y por el pastoreo”.

Así lo ha informado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, antes de la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y el Consejo Consultivo de Política Agrícola, que se desarrolla este lunes en el Ministerio. En este sentido, ha explicado que serán 28,5 millones de euros en total para alrededor de 7.500 agricultores y ganaderos en Castilla-La Mancha.

PAC

En la reunión, se ha analizado la posición para esas negociaciones que se están produciendo para el nuevo periodo de la PAC, una política, que ha dicho Martínez Arroyo, “queremos que esté orientada a los consumidores”, que esté centrada en proteger a los agricultores y ganaderos profesionales y que sea “verdaderamente verde”.

“Y ahora, lo que toca, es garantizar los recursos públicos suficientes en Castilla-La Mancha, en un momento que es crucial”, y por ello, ha añadido que “en el periodo de transición, y a la espera de la programación de esta política, sobre todo en el pilar de Desarrollo Rural, y hasta su aprobación, se amplía este nuevo año de ayudas públicas, porque los agricultores están a “punto de sembrar. Y ante esto, hay que darles garantías”, ha puntualizado el consejero.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. y las agroambientales para los jovenes incorporados , sacar mas presupuesto y que puedan entrar todos los años gente nueva , en otras comunidadds se abre el plazo todos los años estos es una poca verguenza

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí