Pide unidad en la lucha contra los aranceles de EEUU

El presidente de la Diputación de Ciudad Real a partidos, administraciones y sector agroalimentario

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pedido en Calzada de Calatrava, a donde se trasladó este fin de semana con motivo de la celebración de «Los Sabores del Quijote», unidad a los partidos políticos, a las instituciones y al sector agroalimentario en la lucha contra la ‘Administración Trump’ por la imposición de aranceles a numerosos productos, entre ellos el queso, el aceite y el vino, ya que la economía provincial puede resultar muy perjudicada.

Caballero, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Gema García, y por el vicepresidente David Triguero, ha realizado estas declaraciones coincidiendo con la celebración de «Los Sabores del Quijote» dedicados al queso y a los productos del Campo de Calatrava. Ha explicado que con este evento la Diputación pretende poner en valor la magnífica calidad de los productos relacionados con nuestra agricultura y ganadería. Productos que, según ya remarcado, no se pueden deslocalizar, ya que «el sabor de nuestro queso se debe a la calidad de nuestros pastos y la temperatura a la que se cría nuestro ganado».

Caballero ha manifestado su apoyo al sector agroalimentario y ganadero. Y ha destacado la presencia de ASAJA y de su presidente, Pedro Barato. «Queremos poner pie en pared y decir basta a la política de aranceles que quiere imponer el gobierno de los Estados Unidos y, por ello, queremos que nuestro gobierno tenga toda la fuerza para defender en Europa a nuestros agricultores y ganaderos», ha añadido.

Considera el presidente de la Diputación que es primordial apoyar a nuestro sector productivo en un momento tan delicado «con el objetivo de que nuestros productos se vendan al mejor precio, para que generen más beneficio económico a los agricultores y a los ganaderos».

«Los Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra» ha retomado en Calzada de Calatrava un calendario que incluye otras tres citas en el presente ejercicio en las localidades de Pedro Muñoz, Fuencaliente y La Solana. En la primera de las localidades el certamen se centrará en productos de la matanza; en la segunda en las setas y productos del Valle de Alcudia y Sierra Madrona; y en la tercera en el cordero, las gachas y el azafrán.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí