Quintanilla (AFAMMER) recuerda: «Sin mujeres no hay futuro» en mundo rural

Durante la jornada  “Las mujeres rurales: impulsando su futuro”, que AFAMMER ha celebrado en Málaga presidida por la ciudadrealeña

La presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) Carmen Quintanilla, se ha referido al Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra este martes 15 de octubre, como “un día para conmemorar, pero también para reivindicar el papel de la mujer rural en nuestros pueblos. Tenemos que recordarle al mundo que sin mujeres no hay futuro, y que es necesario que la mujer se incorpore en igualdad de condiciones a la vida social y económica de nuestros pueblos”.

Así lo ha expresado durante la jornada  “Las mujeres rurales: impulsando su futuro”, que AFAMMER ha celebrado en el Salón de Actos Edgar Neville de la Excelentísima Diputación provincial de Málaga y que ha congregado a 400 mujeres procedentes de toda España. Una Jornada subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que tiene como objetivo  impulsar el papel de la mujer rural como pieza fundamental en el desarrollo de proyectos sólidos y competitivos y hacer visible sus capacidades y habilidades para desempeñar cualquier puesto dentro de una organización, superando cualquier barrera por cuestión de género.

Durante su intervención, Quintanilla ha reivindicado el trabajo “incansable” que AFAMMER desarrolla desde sus inicios para dar voz a las mujeres rurales en las instituciones nacionales e internacionales. “Las mujeres rurales somos un tercio de la población rural, las que alimentamos al mundo y las cuidadoras del planeta”, ha señalado. La presidenta de AFAMMER ha pedido una estrategia común para impulsar y alcanzar los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible que Naciones Unidas ha planteado para el año 2030. “Tenemos que seguir avanzando, creemos en el futuro y éste no puede escribirse sin las mujeres de nuestros pueblos”, considera Quintanilla.

La mesa inaugural ha estado formada por Francisco de la Torre Prados, alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Málaga; la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla; el presidente de la Excma. Diputación Provincial de Málaga, don José Francisco Salado y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Ana Celia González, presidenta provincial de AFAMMER-Málaga ha sido la encargada de presentar el acto. Lo hacía emocionada al ver “un auditorio lleno de mujeres rurales, mujeres valientes que muchas veces pelean en un entorno hostil”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí