Socuéllamos celebra Día Internacional de Mujer Rural hablando de Emprendimiento

Hoy, martes, 15 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural, una celebración que, desde el Ayuntamiento de Socuéllamos han querido aprovechar para “poner en valor el papel decisivo de la mujer en los pueblos y visibilizar su importancia, destacando a las asociaciones de mujeres de Socuéllamos y el papel fundamental del Centro de la Mujer”.

Así, en el Centro Social Carmen Arias, se ha celebrado una ‘Jornada sobre mujeres emprendedoras en el Medio Rural’, que ha sido inaugurada por la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y la concejala de igualdad, Vanessa Sáez, quien ha destacado el objetivo de este año de centrar estas jornadas en el emprendimiento femenino. Sáez ha recordado que se han realizado “diversas actividades de la mano de las asociaciones de mujeres, de las que estamos muy orgullosos en Socuéllamos” y ha asegurado que esta jornada pretendía centrarse “en el papel que jugamos las mujeres dentro de la economía de nuestro pueblo”.

Para Elena García “es verdad que siempre que pensamos en mujer rural pensamos en las mujeres que trabajan en el campo, y es algo que hay que desterrar, porque mujeres rurales somos todas las que vivimos en zonas rurales” y ha afirmado que “representamos un papel fundamental en la vida de nuestros pueblos y debemos englobarnos todas”. Para la alcaldesa “es necesario que las instituciones nos comprometamos a alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en cualquier ámbito económico en el que nos desenvolvamos”.

En esta jornada, la antropóloga Tania Olivas ha ofrecido una ponencia titulada ‘Mujer rural: perspectiva antropológica y sociocultural’ en la que ha hecho un recorrido por el papel de la mujer rural de lo global a lo local. A continuación Mar Ruiz, asesora laboral del Centro de la Mujer de Socuéllamos, ha tratado las herramientas y recursos para emprender en nuestro municipio, y la jornada ha concluido con una mesa de experiencias de mujeres emprendedoras que han hablado de las dificultades y oportunidades, y que ha contado con la participación de la psicóloga infantil, Ana Delicado, Laura Núñez, de Vitae Fitness, y Violeta Pau, de Attendes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí