Villarrubia de los Ojos celebró el Día Internacional de Mujeres Rurales

La delegada provincial de Igualdad de la Junta, Manuela Nieto asistió al acto institucional donde se entregaron los premios del concurso infantil de relatos “El papel de la mujer en la sociedad”

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su Concejalía de Igualdad de Género y el Centro de la Mujer, conmemoró el Día Internacional de las Mujeres Rurales con diversos actos de reconocimiento.

El acto institucional, al que asistió la delegada provincial de Igualdad, Manuela Nieto Márquez; acompañada del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Famoso y las concejalas, Magdalena Benito y María Isabel Escribano Úbeda-Portugués, tuvo lugar ayer martes 15 de octubre en el ayuntamiento, donde se hizo entrega de los premios del Concurso Infantil de Relatos “El papel de la mujer en la sociedad”.

Claudia Mejías Alises, Julia García-Retamero López y Pablo Sánchez Santos fueron los tres ganadores de estos premios, entre los que participaban alumnos de los diferentes colegios de la localidad: el CEIP Virgen de la Sierra, el Rufino Blanco y el Santa Rosa, cuyos textos de empoderamiento emocionaron al público congregado en el Salón de Plenos.

Tras el emotivo acto, todos los niños asistentes realizaron una ofrenda de flores junto a las autoridades presentes. La concejala y responsable del Centro de la Mujer, Magdalena Benito ponía en valor la importancia que tienen las mujeres del mundo rural en una localidad como Villarrubia de los Ojos, pues el campo es una de sus principales actividades económicas y son muchas las vecinas que cada día trabajan en este sector.

Próximos cursos y talleres del Centro de la Mujer

Así mismo, se abrió el plazo de inscripción del curso gratuito de Empoderamiento y Gestión Emocional, que culmina el próximo 22 de octubre, y que imparte la psicóloga Sonia Hidalgo Peinado, gracias a la organización del Ayuntamiento villarrubiero, con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades.

Además de ello, para promover el envejecimiento activo y saludable, la concejalía de Igualdad organiza los talleres prácticos “MasterClass sobre compras por internet de manera segura y fácil”, de carácter gratuito, para mayores de 55 años, cuyas inscripciones se realizan en el Centro de la Mujer.

Estos talleres, a cargo de Inciso Formación, se impartirán el 24 de octubre de 17 a 20 horas, y cuentan con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, del programa CapacitaTIC, y la UE, a través del Fondo Social Europeo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí