UPA CLM: “Movilización del sector olivarero cala en la Comisión Europea”

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha expresa su satisfacción ante el anuncio del almacenamiento privado de aceite de oliva

dav

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha manifiestan la satisfacción ante el anuncio de la Comisión Europea del almacenamiento privado; un texto al que ha tenido acceso esta organización agraria y que viene a dar cumplimiento a una exigencia que esta organización lleva pidiendo desde hace mucho tiempo para mitigar los bajos precios y las desventajas económicas del sector.

Desde la Comisión Europea se considera apropiado conceder ayuda de almacenamiento privado para los aceites de oliva vírgenes. De ahí que se tome en consideración abrir un procedimiento de licitación por separado para la ayuda al almacenamiento privado para cada una de las categorías de aceites de oliva vírgenes: virgen extra, virgen y lampante.

En UPA expresan su satisfacción porque se toma en consideración la voz del sector, que de manera masiva se manifestó en Madrid en fechas recientes. Entre las medidas está, por ejemplo, que la cantidad mínima por licitación será de 50 toneladas y los contratos de ayuda al almacenamiento privado cubrirán un período de almacenamiento de 180 días, mientras que el importe de la garantía será de 50 euros por tonelada.

Indican que “la manifestación por el olivar tradicional quedará por muchos años en la retina tanto de los madrileños como del sector agrícola y ganadero en general, una movilización que venía a exigir justicia para la supervivencia del olivar tradicional y que ahora viene a materializarse en una normativa de almacenamiento privado, con algunas de las peticiones de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí