Vinos DO La Mancha listos para última gira asiática del año

Se promocionarán en Hong Kong, Vietnam y Taiwán

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha cerrará su promoción internacional del 2019 visitando Hong Kong, Vietnam y Taiwán. Aunque el gigante chino es un punto consolidado en ventas (liderando las importaciones de vino DO La Mancha), el Consejo Regulador quiere afianzar su presencia en la región asiática.

Por ello, culminará sus acciones de promoción internacional con la presentación en Vietnam, Hong Kong y Taiwán, tres mercados con potencial interés de crecimiento para las bodegas manchegas.

Intensa gira asiática

La ruta comenzará el 28 de octubre en la ciudad autónoma de Hong Kong, puerta de entrada para el comercio y distribución de vino en el del país de la Gran Muralla.

De ahí, pasarán (el 30 de octubre) a Ho Chin Minh, uno de los núcleos más poblados del país vietnamita. El mayor exportador de arroz mundial, dentro de su particular contexto de economía en transición hacia el libre mercado, se abre como interesante sondeo comercial en un futuro de medio y largo plazo para los intereses de las bodegas manchegas. Será la primera vez que los vinos de La Mancha visiten Vietnam en una acción de promoción exterior.

Cerrará el periplo la visita, el 1 de noviembre, a Taipei, capital de Taiwán, un país que con sus 30.973 botellas (0,75 cl) sigue siendo una oportunidad comercial para las ventas de vino.

Road Shows y seminarios

En las tres ciudades asiáticas se repetirá la fórmula con seminarios de introducción sobre la Denominación de Origen La Mancha y un posterior showroom donde las nueve bodegas podrán presentar directamente sus vinos al público profesional participante.

Las bodegas participantes serán:

Dominio de Punctum, de Las Pedroñeras (Cuenca).

Virgen de las Viñas, de Tomelloso (Ciudad Real).

Vinos Coloman, de Pedro Muñoz (Ciudad Real).

Bodegas Romero de Ávila, de La Solana (Ciudad Real).

Bodegas Centro Españolas, de Tomelloso (Ciudad Real).

Félix Solís, de Valdepeñas (Ciudad Real).

Bodegas El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Exotic Winds, de Madrid.

Baco-Grupo Dcoop, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí