AFAMMER fomenta el emprendimiento de mujeres en la Feria Mundo Rural

La presidenta nacional de la organización ha asistido a la inauguración de esta muestra que se celebra del 31 de octubre al 3 de noviembre en Moral de Calatrava (Ciudad Real).

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) está presente en la I Feria Nacional del Sector Primario “Mundo Rural” que se celebra del 31 de octubre al 3 de noviembre en Moral de Calatrava (Ciudad Real).

AFAMMER dispone de un stand enfocado a la promoción de la mujer emprendedora en el medio rural, donde se visualizan y exponen la labor de 4 socias de AFAMMER que se han decidido a emprender en el medio rural. El objetivo es que estas iniciativas emprendedoras sirvan de ejemplo a otras mujeres rurales, al mismo tiempo que se hacer ver a la sociedad rural de la importancia de apoyar el emprendimiento femenino como herramienta para combatir la despoblación.

Por otro lado, las socias de AFAMMER en Moral de Calatrava expondrán artículos artesanales solidarios para recaudar fondos a favor de la Asociación Fénix que ayuda a personas drogodependientes.

Fomentar el emprendimiento femenino para que las mujeres no se vayan de los pueblos

La presidenta nacional de AFAMMER y candidata al senado, Carmen Quintanilla, ha estado presente en la inauguración de esta feria, circunstancia que ha aprovechado para pedir más apoyo e impulso a las mujeres del medio rural que decidan emprender.

“Cuando visito los pueblos muchas mujeres me comentan que se han visto abocadas a emprender ante las dificultades para encontrar un puesto de trabajo acorde a su formación o ante las dificultades para conciliar su vida laboral, personal y familiar”, afirma la presidenta de AFAMMER.

Por otro lado, señala, que aunque son las mujeres las que crean más de la mitad del empleo autónomo en el medio rural, aún encuentran barreras a la hora de desarrollar su actividad emprendedora como dificultades a la hora de desplazarse fuera de sus municipios debido a la escasez de infraestructuras; o un peor acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’S). Quintanilla considera que si las mujeres rurales contaran con menos barreras, la tasa de emprendimiento femenina sería “mucho mayor” de lo que es ahora, actualmente crean el 54% del empleo autónomo en el medio rural.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí