Los vinos del albaceteño Andrés Iniesta triunfan en Japón

Donde el futbolista internacional juega en el equipo Vissel Kobe

El jugador de fútbol albaceteño, Andrés Iniesta, puso en marcha en el año 2010 un proyecto personal y familiar: Bodegas Iniesta, ubicada en su localidad natal, Fuentealbilla.  Es el reflejo del esfuerzo de una familia por llevar a cabo un proyecto de la tierra, de pura tradición y dedicación. Algo que nos une a nuestros orígenes a través del gusto por los buenos vinos. Bodega Iniesta se encuentra en la Denominación de Origen Manchuela, una certificación de excepción.

La Bodega, construida en el año 2010, ha culminado el sueño de la familia Iniesta Luján que en su experiencia viticultora siempre mantuvieron en mente, el poder elaborar sus propios vinos de su propiedad. Ahora Andrés, desde su destino futbolístico en Japón, es un gran embajador de sus vinos en tierras asiáticas, donde ya son muy apreciados marcas como ‘Corazón loco’ o ‘Finca Carril Valeria’.

Y es que detrás de esta última decisión había tanto motivos empresariales como deportivos. Tras una dilatada carrera en el Barcelona, con el que ganó todos los títulos posibles, Iniesta emprendió el viaje hasta el lejano este en busca de potenciar el negocio familiar, en pie desde la década de los 90. Su legado como futbolista está fuera de toda duda, queda por ver si termina de triunfar también en los negocios. Se marchó, de hecho, como campeón de LaLiga Santander y tras ser uno de los responsables de implantar el gen ganador dentro de un vestuario culé, que salvo sorpresa, estará en la lucha por la corona liguera esta temporada también. Así lo señalan indicadores como las apuestas de LaLiga Santander en esta y otras webs: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/La-Liga/esta-ya-si-es-laliga. La figura de Leo Messi es lo suficientemente alargada como para cubrir el vacío de un jugador tan importante como lo fue Iniesta en el pasado, de ahí que el Barça mantenga sin el manchego el estatus de aspirante a la corona liguera.

LaLiga, un nuevo escaparate comercial

Lo cierto es que ahora es igual de importante para la economía japonesa. Este llena estadios y ha multiplicado el número de actos públicos del Vissel Kobe, su actual equipo. Tuvo varias ofertas sobre la mano, pero se decantó por la nipona, entre otros motivos, por la posibilidad de poder usar esta puerta como trampolín para promocionar sus vinos en el continente asiático, y Asia ya es uno de los principales mercados de Bodegas Iniesta. No obstante, el ritmo de ingresos podría haber sido incluso superior en caso de haberse decantado por el Chongqing Dangdai Lifan, que le ofreció tres años de contrato y el compromiso de comprar seis millones de botellas durante ese periodo. Es más, varios medios llegaron a dar el acuerdo por cerrado, porque la propuesta parecía irrechazable. Todos los detalles aquí: https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20180503/andres-iniesta-embolsara-millones-euros-botellas-vino/304469873_0.html.

Paralelamente, Iniesta tiene en LaLiga otro socio comercial. A través del proyecto Spain Experience, la competición española, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Kobe, se dedica a organizar eventos por todo el mundo para dar visibilidad a compañías españolas que tienen el propósito de expandirse fuera de España. El fútbol mira hacia nuevos horizontes que nada tienen que ver sobre lo que trasciende dentro del terreno de juego, y esto supone un apoyo para empresas como Bodegas Iniesta. El País detalla en un reportaje, que puedes leer en el siguiente link, la magnitud y la importancia que el proyecto puede tener para las exportaciones: https://elpais.com/deportes/2019/09/04/es_laliga/1567608090_541590.html.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí