Diputación reforzará apoyo a ‘Manchavino’ para fortalecer Socuéllamos como agrolocalidad vinícola

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado este miércoles en Socuéllamos que la institución provincial dará un impulso a la feria ‘Manchavino’ que se organiza en la localidad «para que logre un mayor reconocimiento». Así lo ha puesto de manifiesto durante la visita que ha realizado al municipio, donde ha destacado el papel principal que esta localidad ciudadrealeña debe ocupar en el sector agroalimentario  de la provincia.

Caballero ha reconocido la importante contribución de Socuéllamos al mundo agroalimentario «como principal sector que crea riqueza y empleo en nuestro territorio». Ha añadido que puede y debe ocupar un lugar principal dentro del polo de municipios y agrolocalidades que tienen un protagonismo merecido en el seno del mundo del vino. Cree, por tanto, que hay que trabajar para que Socuéllamos sea reconocida por ello en el conjunto de la provincia y de la región.

Caballero ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Elena García, y con los concejales Vanessa Sáez y Pedro Arrabales, en la que han tratado diferentes asuntos de interés para el consistorio socuellamino.

Elena García ha destacado, en su comparecencia ante los medios, su agradecimiento “por la atención que nos está dispensando el presidente desde que tomamos posesión, y el respaldo de la Diputación en los proyectos que planteamos”. La alcaldesa, que ha reconocido que “no se trata sólo de que seamos del mismo signo político, ya que la Diputación siempre ha apoyado a este municipio”, ha explicado que esta reunión se han tratado proyectos del Ayuntamiento para 2020, así como la expansión de ‘Manchavino’ (logrando el compromiso de la Institución Provincial de doblar su ayuda) o los diferentes pabellones deportivos que se van a reformar gracias al apoyo de la Diputación.

José Manuel Caballero ha señalado que “Socuéllamos tiene una alcaldesa con objetivos claros y muchos proyectos” y ha reafirmado el apoyo en todo momento de la Diputación “para un pueblo que siempre ha sido pujante, y que tras tres años en los que ha estado bastante parado, vuelve a recuperar la velocidad de crucero”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí