Variado programa de actividades para Día Europeo del Enoturismo en Socuéllamos

La alcaldesa, Elena García, se compromete a “continuar con la apuesta de este equipo de gobierno por el vino, las bodegas y los agricultores”.

Este domingo, 10 de noviembre, se celebra el Día Europeo del Enoturismo, que tiene como objetivo divulgar la cultura del vino en toda Europa. Es una celebración promovida por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) y tiene lugar todos los años el segundo domingo del mes noviembre. De este modo se pretende conseguir la difusión internacional del turismo del vino, favoreciendo así la homogeneización de los estándares de calidad en las diferentes rutas del vino de todos los países europeos.

Socuéllamos, como miembro de RECEVIN, participará un año más en esta celebración, con un programa de actividades que se desarrollarán del 9 al 17 de noviembre. Así, las han presentado esta mañana en rueda de prensa el concejal de turismo, Pedro Arrabales, y la alcaldesa, Elena García, quien ha subrayado que “la apuesta de este equipo de gobierno por el vino continúa”.

Para la alcaldesa estas jornadas sirven para “poner en valor la apuesta que queremos hacer por lo nuestro: las bodegas, los vinos y los agricultores, dándoles visibilidad” y se ha comprometido a “seguir trabajando durante todo el año con actividades en colaboración con los diferentes productores”.

Por su parte, Pedro Arrabales ha desgranado el programa de actividades, destacando la charla titulada ‘La riqueza económica de los viñedos y las bodegas en la historia de Socuéllamos’ que impartirá Alfonso Montero este sábado a las 18:00 en el Museo Torre del Vino, o la jornada de puertas abiertas que esta instalación va a celebrar en la mañana del domingo, 10 de noviembre. Ésta va a consistir en una visita guiada solidaria en la que, al finalizar, cada asistente podrá aportar un donativo para la Asociación Española Contra el Cáncer que instalará allí una mesa informativa.

El edil ha destacado también, como actividad novedosa, el ‘Tour Enoturístico por Socuéllamos’ que se va a celebrar el sábado, día 16. Esta actividad va a consistir en una ruta por Socuéllamos, junto a un guía oficial, que va a discurrir desde la plaza de la Iglesia hasta el Museo Torre del Vino, donde también se realizará una visita y se concluirá con una degustación de vinos locales en el Mirador. Las inscripciones para estas visitas, que contarán con varios turnos, se pueden realizar en la agencia de viajes Parra Tour (c./don Quijote, nº43) por un precio de 4 Euros.

El viernes, 15 de noviembre, a las 19:00, el Museo acogerá una cata de vinos de la Mancha, organizada por la D.O., que cuenta con una inscripción gratuita que se debe realizar en el propio Museo o en el número de teléfono 926 674 905. Las actividades del Día Europeo del Enoturismo concluirán el próximo domingo, 17 de noviembre, con el concurso de catas de alimentos por parejas, organizado por ASOCAVISO, que alcanza su sexta edición.

Arrabales ha agradecido la colaboración de las asociaciones implicadas en la realización de estas jornadas, y alcaldesa y concejal han animado a todos los socuellaminos y visitantes a participar en las mismas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + doce =