Insiste en que se cumpla compromiso del arreglo del camino de Cirujano

ASAJA Ciudad Real

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real sigue insistiendo ante la Administración para que se arregle con urgencia el camino de Cirujano. El secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, acompañado de varios agricultores de Tomelloso, se ha reunido este martes con la delegada provincial de la Junta, Carmen Olmedo, para conocer la situación actual en la que se encuentra el proyecto de acondicionamiento de este camino.

ASAJA ha incidido en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en su día por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y los ayuntamientos de los municipios afectados de resolver, lo antes posible, los problemas que ocasiona el estado de esta infraestructura de comunicación, que impide a miles de agricultores de la zona transitar con normalidad y seguridad a sus explotaciones agrarias.

Después de que los ayuntamientos de las localidades afectadas hayan trasladado su conformidad y suscrito el convenio correspondiente, la Junta está ultimando los trámites administrativos para que sea aprobado lo antes posible por el Consejo de Gobierno y así poder adjudicar las obras e iniciarlas antes de que acabe el año, según ha trasladado la representante de la Junta en Ciudad Real a ASAJA.

Desde la organización agraria se han interesado por los nuevos plazos que baraja la Administración que, desde ASAJA, esperan que se cumplan definitivamente en tiempo y forma, ya que se trata de una vieja reivindicación de los agricultores afectados, mayoritariamente de Tomelloso.

Esta demanda fue motivada por el mal estado de este camino rural, pese a ser una importante arteria de casi 17 kilómetros que vertebra la comarca (Tomelloso, Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba y Campo de Criptana), por la que transitan miles de agricultores y cuyo tráfico se intensifica durante las campañas agrícolas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − dos =