FADEMUR, en el Observatorio de Salud de las Mujeres

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), Teresa López López, participará en la primera reunión del Observatorio de Salud de las Mujeres que se celebra hoy en la Sala Internacional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Paseo del Prado, 18, Madrid).

FADEMUR comparte esta responsabilidad con otras veintidós organizaciones con las que buscará cumplir los objetivos del Observatorio: asegurar la transversalidad de género en las políticas públicas, fomentar la formación de profesionales del Sistema Nacional de Salud, mejorar la salud sexual y reproductiva, y luchar contra la violencia sexual contra las mujeres.

En la consecución de todos estos objetivos, FADEMUR aportará la visión rural. “Es muy importante que las mujeres decidamos sobre nuestras propias problemáticas, por lo que la creación del Observatorio (el pasado mes de abril) fue un paso positivo para todas”, ha dicho Teresa López. “Pero para las mujeres rurales estar incluidas en él es un avance radical después de tantas décadas siendo ignoradas. Cambia la tendencia hacia la dirección justa”, ha concluido.

FADEMUR también forma parte del Comité Técnico de Estrategia de Salud Sexual del Sistema Nacional de Salud, en el Plan Operativo 2019-2020. Actualmente FADEMUR contribuye en la evaluación de buenas prácticas del Comité, actualizando el conocimiento de la salud sexual de la población.

Además, desde 2015, FADEMUR es integrante de la Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía, dependiente del mismo Ministerio. Se trata de una red que nació con la finalidad de aportar a los pacientes, familiares y cuidadores una fuente de información y herramientas de formación relacionadas con la salud.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí