Castilla-La Mancha aprobará esta semana el Estatuto de la Mujer Rural

Así lo ha avanzado el presidente del Gobierno Regional, Emiliano García-Page, quien ha afirmado que con él se multiplicará la presencia femenina en cooperativas y organismos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana la aprobación, este jueves en el pleno de las Cortes, del Estatuto de la Mujer Rural que “obligará a unos determinados niveles de representación femenina en ámbitos nada sencillos del mundo rural en la región”, ha explicado.

Así lo ha manifestado García-Page durante el desayuno informativo que han organizado, este lunes en Toledo, el diario La Tribuna en colaboración con UFD (Grupo Naturgy) y que ha protagonizado el propio presidente regional. “Ustedes dirán que es una forma de ayudar a la mujer”, ha proseguido, “pero en realidad a quien le estamos haciendo un favor inmenso es a las empresas, a las cooperativas y a los organismos, en los que vamos a contar con más representación femenina”.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido a otro de los hitos que marcarán la agenda de Castilla-La Mancha esta misma semana como es la aprobación, mañana en Consejo de Gobierno, de la ampliación de los sistemas de monitorización de los niveles de glucosa para toda la población diabética porque “una sociedad avanzada no deja a nadie en minoría”, ha justificado García-Page.

También del ámbito sanitario, el presidente regional ha celebrado el décimo tercer aniversario de la puesta en marcha del transporte sanitario nocturno en Castilla-La Mancha. Una medida “que ha salvado muchas vidas”, ha destacado, y que sigue siendo única en el territorio peninsular a pesar de llevar implantada trece años en la Comunidad Autónoma.

Asimismo, durante este desayuno informativo, Emiliano García-Page ha respondido a las preguntas de los asistentes. De este modo, se ha referido a la situación actual del Hospital General Universitario de Toledo, actualmente en fase de equipamiento. A este respecto, ha avanzado que “hoy empiezan las visitas de los profesionales al Hospital que, con 43 millones de euros gastados, nos va a poner a la cabeza en términos tecnológicos”, ha señalado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =