FADEMUR imparte taller de envejecimiento activo en Tobarra (Albacete)

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha, ha impartido un taller de envejecimiento activo en la localidad de Tobarra (Albacete) en la que han participado mujeres de diversas asociaciones como del Centro social de Aljube, la Asociación de vecinos de Aljube, la Asociación cultural La Pilica de Santa Quiteria, de las pedanías tobarreñas de Aljube y Mora de Santa Quiteria. La jornada la ha impartido la responsable de FADEMUR en Albacete, MariLuz Fresneda y ha contado con la presencia de Vanesa López, concejala de Infancia, Juventud, Mayores, Asociaciones, Pedanías e Igualdad; así como de la alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros y la coordinadora de FADEMUR en la región, Lola Martín.

Este tipo de talleres, de los cuales se van a impartir tres por toda la región, son eminentemente prácticos y se centran en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y sus familias. Desde FADEMUR son conscientes de la necesidad de potenciar el envejecimiento activo y saludable. Para ello se llevan a cabo y se desarrollan acciones como este taller y recursos destinados a promover en las personas mayores la inclusión e integración social. Por otro lado, el fomento de los hábitos de vida saludables es otro de los ejes de este programa, así como potenciar la formación permanente, lo cual sin duda favorece la actividad, la convivencia y la participación social de estas personas en la comunidad.

Según informan desde FADEMUR, en Castilla-La Mancha, serán 45 las personas que se beneficien de este programa, con especial atención a las pequeñas localidades, que se ha iniciado en la localidad albaceteña de Tobarra tras la firma del compromiso “Mayor Hoy” entre la organización y la concejalía de Igualdad, Pedanías, Asociaciones, Infancia, Juventud y Mayores del Ayuntamiento.

Las actividades se enmarcan dentro de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social en el ámbito de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con cargo al 0,7% del rendimiento del impuesto sobre la renta de las personas físicas en el año 2018.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí