Todo listo para entrega de ‘Premios Jóvenes Solidarios’ DO La Mancha

La cantante Rozalén, la periodista de Atresmedia Mª José Saéz, la selección española de baloncesto y la periodista Marta Robles serán reconocidos por su trayectoria en la gala de este año que tendrá lugar el próximo martes, 26 de noviembre, en el Palacio de Neptuno , en Madrid

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) La Mancha entregará sus ‘Premios Jóvenes Solidarios’ el próximo martes, 26 de noviembre, en Madrid. La cantante Rozalén, la periodista de Atresmedia Mª José Saéz, la selección española de baloncesto y la periodista Marta Robles serán reconocidos este año reconocidos por su trayectoria.

La gala tendrá lugar a las 18.00 en el Palacio Neptuno de Madrid (sala Calipso) en en el marcode las dos jornadas de Presentación de los vinos con DO La Mancha de la nueva añada 2019.

Los ‘Premios Jóvenes Solidarios’, que nacieron hace diez años, persiguen subrayar el talento de aquellas personalidades destacadas en la faceta de la comunicación, la literatura, las artes escénicas y el espectáculo. De esta manera, asimilan por analogía su trayectoria y capacidad con aquellos vinos nuevos con todo un futuro por delante para descorchar.

Premios con “retrogusto” femenino

Los premios tendrán un carácter especial ya que gran parte de los galardonados serán mujeres. Uno de los galardones más esperados será para la cantante Rozalén. Poseedora de varios discos Platino y uno de Oro, la joven cantautora siempre ha manifestado su vinculación con su Albacete natal y no ha perdido ni un ápice de frescura y sensibilidad en las letras de sus principales temas musicales.

En la faceta comunicativa, se reconocerá la profesionalidad de la periodista María José Sáez, rostro visible este verano al frente de los informativos de mediodía en Atresmedia.

El Premio honorífico Reserva DO La Mancha será para Marta Robles, por su trayectoria profesional en el mundo del periodismo. Además, la escritora también ha ejercido durante estos años un papel comunicador esencial desde su afición a la cultura del vino.

La gala será conducida por otra mujer, Lorena García, actual presentadora en los espacios informativos de la mañana en Atresmedia. La periodista alcarreña ya fue precisamente Premio Joven DO La Mancha en 2016 por su proyección profesional en la pantalla televisiva.

En el apartado de deportes y espectáculo, el premio será colectivo recayendo en la selección española de baloncesto, como reciente ganadora del Mundial de Basket celebrado en China.

Los ‘Premios Jóvenes Solidarios’ tienen por naturaleza un significado altruista, ya que los galardonados elegirán a una ONG o entidad benéfica para la cesión total de la cuantía del premio (5.000 euros).

El acto será retransmitido por el Consejo Regulador en streaming para todos sus seguidores en las redes sociales a través de la página de Facebook:

https://www.facebook.com/vinosdelamancha/

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí