Prevé que producción corta de aceite tenga efecto en los mercados

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha ha estimado que puede rondar las 80.000 toneladas

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, se ha referido a que esta campaña la producción de aceite de oliva es sensiblemente más corta que el año pasado, en la cual se alcanzó el récord histórico. Así, se prevé que la campaña se encontrará alrededor de las 80.000 toneladas y esto debe tener un efecto lógico en los mercados. Ha añadido que la activación del almacenamiento privado también va ayudar, sin duda, a la reactivación de esos precios y a la mejora de la rentabilidad del sector del aceite de oliva.

Martínez Arroyo ha participado en Madrid en la presentación de los nuevos aceites de la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo, donde ha resaltado los aceites realizados con la variedad cornicabra, propia de la región y la más representativa.

Martínez Arroyo, un año más, ha querido apoyar la presentación ante los medios de comunicación, blogueros y medios especializados del sector, de una denominación que además, es patrono de la Fundación Dieta Mediterránea, y tras la cual se encuentran 30 cooperativas “implicadas en este proyecto colectivo” que diferencia este aceite de otros en los mercados incluyendo en su producto final envasado el logotipo de esta dieta, la más saludable del mundo.

De esta manera, ha agradecido su compromiso por conseguir un mayor valor de marca en la alimentación en Castilla-La Mancha y por ello ha querido poner de manifiesto que “cada vez que se vende un aceite de oliva virgen extra de Montes de Toledo envasado y de una Denominación de Origen, estamos generando el doble de renta que si vendemos ese mismo aceite de oliva virgen extra sin envasar y sin denominación de origen”, ha dicho Martínez Arroyo, quien ha subrayado que ese camino es el que apoya el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + siete =