Finca ‘Río Negro’, Empresa del Año de Guadalajara

En los Premios de Excelencia Empresarial 2019 de CEOE-CEPYME

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asistido al acto de entrega de los Premios de Excelencia Empresarial 2019 que ha organizado CEOE-CEPYME Guadalajara. Un evento en el que el consejero ha estado acompañado por la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García; la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; además de una amplia representación del mundo empresarial alcarreño.

En esta edición se han otorgado 15 permios a empresas, empresarios y autónomos de toda la provincia junto con el premio a la Empresa del Año, que ha recaído en Finca ‘Río Negro’, una empresa vitivinícola de Cogolludo.

Finca ‘Río Negro’

La historia de la bodega es una historia de pasión por el vino y de deseo por volver a los orígenes de José Manuel Fuentes, empresario de origen palentino que, tras una vida afincado en Madrid, decide compaginar su gran pasión, con aquello que había vivido durante su infancia en Cisneros, pueblo de la comarca de Tierra de Campos, dedicado al cereal, las ovejas y el viñedo.

En 1998 se planta la primera parcela de viñedo de tan solo 0,6 hectáreas, ya que a pesar de que la historia del pueblo y los estudios de clima y suelo eran muy prometedores, convenía actuar con precaución debido a la inusual altitud y al hecho de que desde los años 60 en el que se arrancó el antiguo viñedo de la finca, esta solo se dedicaba al cereal y a la ganadería ovina, no habiendo datos sobre su potencial vitivinícola. Afortunadamente esta parcela cumplió todas las expectativas iniciales y desde entonces, se ha ido completando hasta las 42 hectáreas actuales.

Doce años después, en enero de 2010 sale al mercado la primera añada “Finca Río Negro 2007”, que obtuvo a la primera, nada menos que 92 puntos en la prestigiosa Guía Peñín. Desde entonces la gama de vinos se ha ido completando, siempre bajo las mismas premisas: lograr el mejor vino que esta tierra fuese capaz de dar, respetando al máximo la expresión de este paraje único, en su elaboración. Actualmente, los vinos se comercializan en más de 20 países.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí