DO La Mancha finalizará 2019 con 90 millones de botellas

Un 15% más que el año pasado

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado este martes en Madrid, durante el acto de entrega de los Premios Jóvenes Solidarios de la DO La Mancha, que esta Denominación de Origen va a finalizar el año 2019 con un incremento del 15% en el número de botellas, lo que se traduce en una cifra total de más de 90 millones de botellas de vino con esta Denominación de Origen. Esto, ha recalcado, es «gracias al esfuerzo de todos”. Así, ha dicho que “cada vez que vendemos un vino de la denominación de origen La Mancha, embotellado, en cualquier lugar del mundo estamos generando cinco veces más renta, riqueza y vida en los pueblos de nuestra tierra”.

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar en el Palacio de Neptuno, coincidiendo con la presentación de los vinos de la nueva añada 2019 de la Denominación de Origen La Mancha, en la que han participado 26 bodegas. Con estos premios, que persiguen reconocer el talento de aquellas personalidades destacadas en los campos de la comunicación, la literatura, las artes escénicas y el espectáculo, han sido galardonados en esta edición la cantante Rozalén, la periodista de Atresmedia Mª José Saéz, la selección española de baloncesto y la periodista Marta Robles, que ha recibido el Premio Reserva Honorífico.

A estos galardones se han unido los premios profesionales, en la categoría Joven Sumiller para Roberto García Gómez del restaurante Raíces, de Carlos Maldonado de Talavera de la Reina (Toledo); Premio Joven Directora de Hotel-Grupo Hotelero, para María Pastor, de El Greco Collection de Toledo y el premio Premio Joven Chef, que ha recogido Mª Dolores Arreza del Restaurante Azafrán de Villarrobledo (Albacete).

Durante su intervención, Martínez Arroyo, que ha cerrado el acto junto con el presidente de la DO La Mancha, Carlos  David Bonilla, ha hecho especial mención al hecho de que los galardones de esta edición hayan sido mayoritariamente “en femenino”.

Ha destacado en este sentido, la importancia de reivindicar el papel de las mujeres que, ha recordado, han sido recientemente reconocidas por el Gobierno regional a través de un Estatuto de las Mujeres Rurales “que pretende empoderarlas, visibilizarlas y reconocerlas en el medio rural” con una Ley única, “que va a marcar un antes y un después en la presencia de la mujer en el medio rural”. En la jornada de hoy ha resaltado la “talla humana y profesional” de los premiados, como Rozalén, reconocidas por su labor y que son motivo de orgullo para cualquier castellano-manchego.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí