32 municipios guadalajareños beneficiados con ayudas para proyectos de inclusión digital

29 de ellos pertenecientes a la zona ITI (Inversión Territorial Integrada)

Un total de 32 municipios de la provincia de Guadalajara, 29 de ellos pertenecientes a la zona ITI (Inversión Territorial Integrada), han concurrido a las órdenes de subvención convocadas por el Gobierno regional para financiar proyectos relacionados con la inclusión digital de ámbito municipal en el marco de las denominadas ´Expresiones de interés´.

Así lo ha dado a conocer el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, que ha presidido en el día de hoy el Subcomité Territorial de Participación de la Inversión Territorial Integrada de la provincia de Guadalajara, y en el que se ha dado cuenta a sus miembros del total de solicitudes recibidas, un total de 32 y cuya suma asciende a un importe total de 233.666,76 euros.

Robles ha puntualizado que de las 32 solicitudes presentadas, 29 corresponden a municipios englobados dentro de la zona ITI y 3 fuera de ella, estando éstos últimos situados en el Corredor del Henares.

Tras examinar las solicitudes, los integrantes del comité han decidido aprobar por unanimidad los proyectos presentados en el marco del Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020, relativas a la adhesión de puntos de inclusión digital en el ámbito municipal, y cuyo objeto no es otro que reforzar la implantación de un gobierno electrónico, potenciando la comunicación electrónica entre el gobierno y la ciudadana, facilitando el acceso a la tecnología para alcanzar la igualdad de oportunidades en cualquier punto de la región, sea rural o urbano.

Los municipios que han resultado beneficiarios de estas ayudas son Albalate de Zorita, Almoguera, Alustante, Arbancón, Brihuega, Castilforte, Canredondo, Centenera, Cifuentes, Cogolludo, Congostrina, Fuentelencina, Huertahernando, Jadraque, Luzaga, Mazuecos, Medranda, El Olivar, El Pobo de Dueñas, Pozo de Almoguera, Prados Redondos, San Andrés del Congosto, Sigüenza, Tartanedo, Torrecuadradilla, Torremocha de Jadraque, Trillo, Uceda y Valdepinillos. A estos 29 municipios de la zona ITI, se suman Alovera, Fontanar y Pozo de Guadalajara.

Desde de la puesta en marcha de las ITI en abril de 2016, se han publicado un total de 83 Convocatorias Ordinarias de ayudas con criterios ITI, del que han resultado beneficiarios un total de 953 municipios en la provincia de Guadalajara, con un importe total de 12.571.705,48 euros.

Por lo que respecta a las convocatorias de ´Expresiones de interés´, han sido 9 las convocadas por las distintas consejerías (Economía, Empresas y Empleo, Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Educación, Cultura y Deportes y Fomento) con una asignación de 9.053.895,79 euros en la provincia de Guadalajara.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí