Villarrobledo (Albacete) acoge una jornada sobre gestión del agua

Organizada por la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Rus Valdelobos

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Rus Valdelobos ha organizado este martes en Villarrobledo (Albacete) una jornada informativa sobre la gestión y buenas prácticas en materia de utilización de agua.

Durante la inauguración, el alcalde, Valentín Bueno, ha puesto en valor la profesionalización y la preocupación del sector agrario por mantener y optimizar los recursos hídricos que les permiten mejorar el rendimiento de sus explotaciones como garantía de futuro y de lucha contra la despoblación en la España interior.

Bueno ha reconocido el trabajo de los agricultores por adaptarse e innovar en sus explotaciones, aumentando su productividad contribuyendo a la modernización y profesionalización del sector que “en una zona como la nuestra es garantía de futuro para muchas familias” y que es un motor importante para generar empleo y riqueza.

El alcalde ha estado acompañado en la inauguración por el presidente de la CUAS Rus Valdelobos, Ruperto Mesas, y los miembros de la Junta Directica de esta Comunidad de Usuarios, contando con la presencia de numerosos agricultores interesados por mejorar el rendimiento de sus cultivos a través de la buena gestión del agua.

La jornada ha contado con varias ponencias en relación a la adaptación de cultivos de la zona a las demandas hídricas; planificación de riego a través de las ayudas tecnológicas; optimización de técnicas de riego o sobre la normativa de contadores y verificación, todas ellas a cargo de expertos en la materia.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí