WBWE confirma envasado vino en destino como alternativa de futuro

Finaliza la mayor feria del mundo para el negocio del vino a granel

Tras meses de paralización en el mercado a la espera del inicio de la WBWE, algunas de las mayores operaciones comerciales del año han tenido lugar estos dos días en Ámsterdam. Las nuevas tendencias de un sector en constante cambio se han debatido en uno de los foros más decisivos para la industria del vino, la WBWE

Este martes ha finalizado la 11º WBWE, en la que han participado 260 bodegas de 24 países (más de 450 productores representados) y en la que se han registrado más de 6.000 visitas de profesionales de 60 nacionalidades.

La WBWE es la única feria capaz de reunir en dos días y un único espacio el 80% de la producción mundial de vino a granel, por eso es el mayor encuentro del mundo para el negocio del envasado en destino y private label.

Los mayores operadores internacionales, así como profesionales diversos de todos los tamaños y áreas del sector, han llenado la WBWE durante estos dos últimos días. La diversidad en la oferta y un modelo de negocio centrado en la rentabilidad consigue que la WBWE sea la feria en la que más contratos y acuerdos de envasado (en origen o en destino) se realizan.

Países productores como España, Francia, Italia, Argentina, Sudáfrica, Chile y Australia han vuelto a tener una importante representación en la feria, así como nuevos actores en el mercado que ganan cada vez más peso en el escenario global. Moldavia, Rumanía, Bulgaria y Macedonia han confirmado con su participación en la feria y también en el IBWC (llevándose seis medallas de oro) que vienen pisando fuerte, tanto en producción como en calidad.

Calidad ha sido posiblemente la palabra más pronunciada en esta edición de la feria. Calidad espectacular en el concurso internacional de vino a granel (IBWC) y calidades diversas y destacables en toda la feria. Bodegas con graneles “Premium” tienen en la WBWE la mejor plataforma para encontrar los compradores adecuados a sus productos, garantizar la trazabilidad y poder elegir el destino final de sus vinos a granel de alta gama.

Vinos con denominación de origen o indicación geográfica protegida, vinos con denominación varietal, vinos genéricos destinados a mezclas, espumosos, vinos aromatizados como el vermú, brandy e incluso destilados, todas las potenciales necesidades de un mercado creativo y arriesgado se concentran en la WBWE al servicio de sus asistentes.

Coincidiendo con el origen de la cumbre del clima estos días en Madrid, la WBWE ha visibilizado una vez más la necesidad de un compromiso del sector por una industria más verde, algo que debe pasar necesariamente por el envasado en destino. Este tema, tan complejo como necesario, ha sido protagonista estos días en el ciclo de conferencias titulado El desafío del vino a granel: medio ambiente, cambio climático y nuevas oportunidades de negocio, de la mano de profesionales como Pau Roca, director general de la OIV, Deborah Parker Wong, periodista y profesora o Steve Daniel, Comprador de la empresa Hallgarten Wines en Reino Unido.

Otro de los temas más candentes de esta edición ha sido el papel protagonista que tienen en el sector los packagings alternativos, como el vino en lata, bag in box, kegs, etc. Un tema que va muy ligado a los nuevos consumidores y que estará liderado desde el vino a granel.

Desde la WBWE no entendemos el negocio sino es acompañado de debate y reflexión sobre las tendencias de futuro y en ese sentido, hay que destacar el éxito de The Art of Blending Wine, el único seminario del mundo dedicado en exclusiva a este tema y que se celebra dentro de la WBWE.

Las sinergias y conversaciones que han surgido acerca de este tema permiten a los profesionales tomar mejores decisiones y encontrar mejores soluciones a sus problemas diarios tanto en laboratorios como en el campo.

WBWE Ámsterdam ha cerrado su 11ª edición con importantes reflexiones a tener en cuenta y la mirada puesta en Asia. Los próximos 29 y 30 de mayo se celebra en Yantai, China, la WBWE Asia. Una cita que va camino de convertirse en imprescindible para entender el mercado asiático y, lo que es más importante, operar de manera rentable en él.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí