Se compromete a arreglar el camino que une Valdemanco con Saceruela

El presidente de la Diputación de Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha visitado esta mañana Valdemanco del Esteras, acompañado por el vicepresidente Manuel Martínez López Alcorocho. Ambos han sido recibidos por la alcaldesa de la localidad, Juliana Manzano Fuentes, y por los concejales Francisco Javier Ramírez Vera y Ana María Rubio Lastra.

A petición de los representantes municipales de Valdemanco, Caballero se ha comprometido a intervenir en el camino rural que comunica esta localidad con el municipio de Saceruela, ya que reduce en más de media hora la duración de los desplazamientos a Ciudad Real, donde reciben atención médica especializada los vecinos y vecinas del municipio. Además del aislamiento que sufren, se da la circunstancia, de que la población de Valdemanco está muy envejecida, por lo que son muy habituales los traslados en ambulancia.

El presidente de la institución provincial ha recordado que Valdemanco del Esteras es el pueblo de la provincia, junto a Navas de Estena, que más población ha perdido en los últimos 20 años, por lo que constituye un asunto principal facilitar las comunicaciones con Ciudad Real capital, y otros núcleos de referencia y el resto de la provincia. Es igualmente importante, según Caballero, que los traslados se efectúen con una mayor seguridad. De ahí la importancia que tiene proceder al arreglo del camino rural, desde donde se accede también a numerosas fincas y a explotaciones de ganado.

Se trata de llevar a cabo actuaciones para que los vecinos y vecinas puedan acceder a mejores servicios en condiciones de igualdad. Así lo ha puesto de manifiesto Caballero y lo ha demandado la alcaldesa de Valdemanco, quien ha agradecido la ayuda de la Diputación y la implicación de Caballero con la localidad.

Juliana Manzano ha destacado, a este respecto, las mejoras que tienen previsto acometer con las ayudas concedidas por la Diputación. En concreto, procederán a la instalación de fuentes de agua potable. También tienen previsto remodelar el campo de fútbol con el objetivo de adecuarlo para otros usos deportivos y llevarán a cabo obras en dos calles del municipio.

El Plan de Empleo y de Obras también ha sido destacado por la alcaldesa, quien destaca la apuesta de Caballero por el desarrollo rural y su empeño en luchar contra la despoblación y el despoblamiento. Ha afirmado que la mejora de la carretera es un aliciente para aquellos jóvenes de la localidad que quieren seguir viviendo en su pueblo.

Por otra parte, el presidente de la Diputación se ha interesado por la calidad del agua potable, una necesidad que le manifestó el pasado mes de julio Juliana Manzano. Ya se ha elaborado la memoria valorada y en lo sucesivo esperan ir dando pasos para lograr solucionar el problema cuanto antes.

Ha comprobado Caballero, en otro orden de cosas, que en Valdemanco de Esteras ya cuentan con un punto de inclusión digital, por lo que ha aprovechado para recordarle a Manzano que se pueden acoger a la posibilidad de contar durante seis meses con una persona que ayude a los vecinos y vecinas a familiarizarse con esta importante herramienta que les acerca la administración al municipio.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí